Trump llega al sur de California tras un mitin con disturbios en Nuevo México

Donald Trump, el virtual nominado del partido republicano, encabezará un evento este miércoles en la ciudad de Anaheim. De cara a la presentación de Trump, agencias del orden han movilizado cuadrillas para mantener la entre los simpatizantes y opositores del magnate. La campaña de Trump regresa al sur de California, tras un evento en Nuevo México donde se registraron disturbios.

Donald Trump junto a Chris Christie
Donald Trump junto a Chris Christie
Imagen Getty Images

LOS ÁNGELES, California.- El virtual nominado a candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, regresa este miércoles al sur de California para celebrar un nuevo mitin casi un mes después del que terminó con 17 arrestos en Costa Mesa y al día siguiente de unos violentos disturbios a las puertas de unos de sus eventos de campaña en Nuevo México.

PUBLICIDAD

Trump hablará a sus simpatizantes en el Centro de Convenciones de Anaheim, en el condado de Orange, donde muchos seguidores ya estaban esperándole desde primera hora entre fuertes medidas de seguridad en previsión de que haya protestas.

El pasado 27 de abril -una jornada antes del mitin de Trump en Costa Mesa- partidarios y detractores de Trump se enfrentaron en Anaheim donde hubo varias víctimas rociadas con gas pimienta, entre ellas dos niños.

En febrero, Anaheim fue también escenario de un enfrentamiento entre miembros del Ku Klux Klan -cuyo exlíder ha pedido el voto para Trump- y manifestantes de minorías étnicas. Aquel choque concluyó con cinco personas heridas, 3 de ellas por arma blanca.

"Aunque reconocemos y respetamos la Primera Enmienda por la que todos los individuos tiene derecho a expresar sus puntos de vista y protestar pacíficamente, no toleraremos violencia o desobediencia a la ley durante el próximo mitin en Anaheim", aseguró el jefe del Departamento de Policía de Anaheim, Raúl Quezada.

Se ha prohibido que los manifestantes bloqueen aceras, interfieran con el tráfico y promuevan la violencia o actividades ilícitas, advirtió Quezada, que anunció arrestos si esos comportamientos se producen.

Lea también: