Un hombre que fue apuñalado durante una manifestación del Ku Klux Klan (KKK) que se tornó violenta, denunció este martes que la Policía de Anaheim ha actuado con lentitud en el caso y por lo cual pidió que sea investigada.
Víctima del Ku Klux Klan pide investigar a la Policía de Anaheim
La corporación policíaca está en la mira ante la supuesta lentitud con la que han actuado sus detectives en contra de miembros del KKK que habrían apuñalado a tres personas durante un mitin.


Afuera del Ayuntamiento de Anaheim, antes de que iniciara la sesión semanal del Concejo de la Ciudad y acompañado de residentes y activistas en contra del racismo, Tom Bibiyan exigió a los concejales que investiguen cómo la corporación policíaca ha manejado el caso.
Bibiyan fue uno de los tres apuñalados durante el zafarrancho registrado el 27 de febrero pasado en el Pearson Park durante un mitin del KKK en el que irrumpieron grupos opositores a la ideología de supremacía blanca.
Notas Relacionadas

Exigen alto a discurso político que alienta al Ku Klux Klan
La herida por arma punzocortante en el abdomen lo mantuvo cuatro días en el hospital.
Bibiyan dijo que los detectives no se le acercaron hasta un mes después de lo sucedido, cuando criticó el hecho de que a ninguno de los simpatizantes del KKK le hayan fincado cargos por la agresión que sufrió.
El sargento Daron Wyatt, vocero de la Policía de Anaheim, aseguró que los detectives intentaron hablar con la víctima el día del enfrentamiento, pero que Bibiyan se reservó el derecho a hablar para no autoincriminarse.
En la declaración que hizo hace unas semanas, aseguró el sargento Wyatt, Bibiyan aceptó haber iniciado contacto físico con uno de los manifestantes identificado como Charles Edward Donner, a quien persiguió y pateó.
La Fiscalía de Distrito del condado de Orange informó que aún se está revisando la evidencia de caso para determinar si se presentan cargos formales.





