null: nullpx
Asesinatos

Tranquilo y bromeando, así apareció en corte el padre acusado de asesinar a su hijo de 5 años en California

Aramazd Andressian Sr. fue arrestado en Las Vegas el pasado viernes en medio de la investigación por la desaparición de su hijo tras un viaje juntos a Disneyland. Las autoridades creen que el hombre intentaba huir del país, pero él asegura que no tenía esas intenciones.
27 Jun 2017 – 4:47 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Aramazd Andressian Sr., el padre del pequeño 'Piqui', arrestado el pasado viernes en Las Vegas bajo acusación de asesinar a su hijo de 5 años luego de llevarlo a Disneyland, se presentó en una corte de Nevada este martes, en donde un juez le informó que será enviado a California.

Los investigadores del caso creen -basados en las evidencias que han conseguido en los dos últimos meses- que Andressian, de 35 años, planeaba huir del país. Sin embargo, una de las pocas cosas que dijo el acusado en corte fue que nunca tuvo esas intenciones.

"Nunca vine aquí en un intento por huir, en lo absoluto", afirmó el padre de Aramazd Andressian Jr., quien desapareció el pasado 21 de abril.

El hombre llevaba 47días en Las Vegas, había cambiado su apariencia y las autoridades le seguían la pista en busca de respuestas sobre el menor. Aunque aún no se ha recuperado el cuerpo, la Fiscal del condado de Los Ángeles, Jackie Lacey, ha indicado que las evidencias que tienen son suficientes para probar que fue asesinado por su papá.


En fotos: Así se resolvió el asesinato del niño ‘Piqui’, cuyo cadáver fue encontrado en el lago Cachuma

Loading
Cargando galería

Uno de los factores que lo inculpan es precisamente el hecho de que llevara tantos días en Las Vegas y no estuviera en California buscando a su hijo, como lo ha hecho incansablemente su madre desde que reportó que 'Piqui' -como lo llama cariñosamente su familia- no fue entregado por su papá luego del viaje que hicieron juntos a Disneyland.

Los padres del niño se encontraban en un difícil proceso de divorcio, en disputa por la custodia legal del menor y los detectives han insinuado que eso pudo haber sido el móvil del crimen, en un intento de él por llamar la atención de su expareja.

Cuando 'Piqui' desapareció, su padre fue encontrado inconsciente en el Parque Arroyo Seco, en el sur de Pasadena, sin respuestas sobre el paradero de su hijo, quien estaba bajo su cuidado, y su auto estaba roceado con gasolina. Al ser interrogado por las autoridades, solo ofreció declaraciones contradictorias y los investigadores señalan que en todo el tiempo que ha pasado no ha colaborado con el caso.


Andressian se presentó este martes en corte calmado y tranquilo, incluso sonriendo y bromeando en alguno de los intercambios verbales que tuvo con el juez. Cuando le informaron que las autoridades californianias tendría 30 días para ir a recogerlo, pero él podría volver voluntariamente, se mostró desinteresado y solo expresó: "si California me quiere, ellos pueden venir por mi en el tiempo establecido".

En su audiencia, el acusado además informó al juez que ya no contaba con los servicios de su anterior abogado y conocía bien sus derechos. Con respecto a su proceso de extradición, dijo no tener ninguna pregunta y aceptó las condiciones que le fueron impuestas.

Si es condenado por el cargo que pesa en su contra por asesinar a su hijo, Andressian puede enfrentar desde 25 años en prisión hasta cadena perpetua.



Más contenido de tu interés