LOS ÁNGELES, California.- La última vez vieron a 'Piqui', como sus familiares le dicen a Aramazd Andressian Jr., fue el viernes 21 de abril alrededor de la 1:00 de la mañana luego de haber visitado Disneyland en compañía de su padre.
La desaparición del niño 'Piqui' en un viaje de 300 millas entre Disneyland y Lake Cachuma
Ana Estévez suplicó por información sobre el paradero de su hijo que desapareció el 22 de abril luego de que el papá fue encontrado inconsciente al lado de su vehículo, el cual estaba completamente rociado con gasolina.

Desde entonces no se ha sabido nada de este niño de 5 años, que los dos días previos a su desaparición estuvo con su padre aparentemente paseando de un lugar a otro en un recorrido de aproximadamente 300 millas por carretera.
Los detectives del Departamento del Sheriff de Los Ángeles que investigan el caso poco han podido avanzar en esta misteriosa desaparición porque aseguran que el papá, Aramazd Andressian Sr., mismo nombre que su hijo, no ha colaborado y dice no recordar qué fue lo que pasó con 'Piqui'.
Un misterioso camino de ida y vuelta
De acuerdo con una cronología basada en lo que han podido indagar los detectives, después de la visita a Disneyland, el mismo viernes padre e hijo habrían viajado a Lake Cachuma, una zona de recreo en el condado de Santa Bárbara.
El viaje de unas 150 millas por carretera para llegar a ese lago les habría tomado aproximadamente tres horas a bordo del automóvil del padre, un BMW 2004 color gris, el mismo en el que recorrieron otras 150 millas de regreso durante la noche del viernes o la madrugada del sábado.
La padres de ‘Piqui’ están separados, pero comparten la custodia del niño, por lo que el sábado 22 de abril Aramazd padre tenía que entregarlo a la madre, Ana Estévez, luego de haberlo tenido durante una semana.
Notas Relacionadas

Desaparece niño de cinco años en California y el padre no tiene idea de qué pasó ni dónde está su hijo
Sin embargo, ese mismo sábado Aramazd padre fue encontrado inconsciente a las 6:30 de la mañana, afuera de su BMW que había estacionado en el parque Arroyo Seco, el cual se encuentra muy cerca de su casa, en South Pasadena.
El niño había desaparecido. El BMW estaba completamente rociado de gasolina y en el ducto de entrada al tanque tenía un trapo empapado de combustible, informaron las autoridades.
Aramazd padre tenía rasguños en los brazos y una herida en la cabeza, pero las declaraciones contradictorias que más tarde hizo a la policía generaron sospechas, además de que dijo haber tomado medicamento controlado que no le pertenecía.
Los detectives decidieron arrestarlo como sospechoso de la desaparición de su propio hijo, pero tuvo que ser liberado días después por falta de evidencia en su contra.
Desde entonces el padre no ha hecho declaraciones públicas, mientras que la mamá se presentó este miércoles, 26 días después de la desaparición de ‘Piqui’, en una conferencia de prensa suplicando la ayuda del público para localizar a su hijo mientras que las autoridades ofrecen una recompensa de $20,000 dólares por información que lleve a la localización del menor.
Súplica de madre
“La desaparición de mi hijo es mi peor pesadilla”, dijo la señora Estévez. “No hay palabras para describir lo devastada que estoy, a pesar de que no sé de su paradero creo que ‘Piqui’ está vivo, que extraña a su familia y que desesperamente quiere regresar a casa”.
La mamá habló directamente a su hijo: “Estoy contando los días para cuando vuelva a verte de nuevo cariño. Nunca dejaré de buscarte”.
Lo que pasó en ese recorrido de 300 millas por cuatro condados de California, entre Disneyland, Cachuma Lake y South Pasadena, sigue siendo un misterio.





















