LOS ÁNGELES, California.- La intensa búsqueda por Aramazd Andressian Jr., el niño de 5 años que desapareció misteriosamente hace cinco días, continúa en marcha en el sur de California y pese a los esfuerzos por encontrarlo, las autoridades aún desconocen cómo se extravió el pequeño, dónde podría estar y qué rol pudo haber jugado su padre en su pérdida.
La misteriosa desaparición de un niño de 5 años mantiene en vilo a las autoridades en California
Aramazd Andressian Jr. fue reportado como desaparecido el pasado sábado, pero aún no hay respuestas sobre su paradero y todavía es una incógnita el cómo fue que su padre le perdió el rastro.

La desaparición del niño se reportó el pasado sábado cuando su padre, Aramazd Andressian Sr., de 35 años, no llegó al sitio donde debía entregarle su hijo a la madre, con quien comparten la custodia del menor.
Autoridades del Departamento de Policía del sur de Pasadena encabezaron la investigación preliminar e interrogaron al padre el mismo día, tras lo que aseguraron que este presentó respuestas "confusas y contradictorias".
Posteriormente, el hombre fue detenido bajo sospecha de secuestro y por presuntamente poner en riesgo a un menor. Las autoridades le fijaron una fianza de 10 millones de dólares y el sujeto permaneció bajo custodia hasta el martes, cuando se conoció que había sido liberado.
Notas Relacionadas

Desaparece niño de cinco años en California y el padre no tiene idea de qué pasó ni dónde está su hijo
El teniente Joe Mendoza, portavoz del Departamento del sheriff del condado de Los Ángeles (LASD), la dependencia que encabeza la investigación del caso, confirmó a Univision Noticias que la decisión de liberar al sospechoso fue a raíz de un acuerdo entre los oficiales del LASD y los agentes del Departamento de Policía del sur de Pasadena.
Dicha determinación es "lo mejor para el caso y la investigación en este momento", agregó el teniente en torno a la liberación de Aramazd Andressian Sr. Asimismo las autoridades dijeron que por ahora el caso en contra del padre no será presentado ante la fiscalía del condado de Los Ángeles. El portavoz del LASD no comentó si existen otros posibles sospechosos y tampoco dio a conocer si Andressian Sr. está bajo vigilancia.
Búsqueda en el condado de Santa Bárbara
El martes el operativo para encontrar al pequeño Aramazd se extendió hasta el Lago Cachuma, un parque situado en el condado de Santa Bárbara a una distancia de 129 millas al noroeste de Los Ángeles.
Agentes del Departamento del sheriff del condado de Santa Bárbara y miembros del equipo de guardabosques de la misma área se sumaron a la búsqueda que se llevó a cabo en las instalaciones del parque recreativo.

Buzos y agentes del orden con perros policía rastrearon las aguas del lago y revisaron los terrenos aledaños luego de recibir una pista que ubicaba a Andressian Sr. en esa zona el viernes pasado.
El teniente Mendoza del LASD verificó que el sospechoso sí fue visto en el parque forestal el 21 de abril, pero no en compañía de su hijo.
La búsqueda en el Lago Cachuma se suspendió en horas de la tarde sin que se hallaran rastros del posible paradero del menor. Sin embargo, los agentes del condado de Santa Bárbara continuarán vigilando la zona y se comunicarán con el LASD si llegaran a encontrar pistas nuevas, dijo Mendoza.
Aunque la dependencia no pudo dar más detalles sobre cómo avanza la investigación, sí verificaron que la búsqueda del niño seguirá en marcha.
El jueves se cumplirá una semana desde que fue visto por última vez el pequeño Aramazd Andressian Jr. Las más recientes imágenes del niño fueron tomadas el 20 de abril durante una visita al parque de Disneyland con su padre, según dijo el LASD.
Lea también:








