LOS ÁNGELES, California - El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, anunció durante su conferencia de prensa diaria que los trabajadores esenciales podrán realizarse pruebas de coronavirus aún sin presentar síntomas de la enfermedad.
Trabajadores esenciales asintomáticos podrán realizarse la prueba del coronavirus en Los Ángeles
La medida permitirá que los profesionales de la salud, trabajadores de supermercados, farmacias, bomberos, policías, personal de primeros auxilios y personal crítico del gobierno puedan determinar si están propagando el coronavirus sin saberlo.

La medida, que se implementará a partir de este jueves, permitirá que los profesionales de la salud, trabajadores de supermercados, farmacias, bomberos, policías, personal de primeros auxilios y personal crítico del gobierno puedan determinar si están propagando el virus sin saberlo, dijo Garcetti.
"Las pruebas de coronavirus estarán disponibles para todos los empleados de trabajos críticos que están en primera fila" en la lucha contra el covid-19, informó Garcetti. Dichos trabajadores esenciales deben contactar a sus empleadores para saber como tener prioridad para realizarse la prueba. Además, pueden visitar la página del la ciudad de Los Ángeles, para obtener más información.
Garcetti informó que los últimos días se han realizado pruebas a las personas que trabajan en hogares de ancianos, con o sin síntomas, para prevenir contagios en estos lugares donde se encuentra uno de los grupos poblacionales más vulnerables al virus. De acuerdo con información suministrada por el Departamento de Salud de California, 158 instituciones para el cuidado de adultos mayores y ancianos en Los Ángeles han reportado casos de coronavirus entre sus residentes y personal de atención médica.
Incumplimiento de negocios no esencial
Autoridades locales hicieron un llamado nuevamente para que todos los negocios no esenciales cierren sus puertas, como lo ordena la medida "Más Seguros en Casa".
El Jefe de la Policía de Los Ángeles, Michael Moore, informó que se han hecho visitas a cientos de negocios no esenciales que siguen operando, la mayoría de sitios han cerrado sus puertas después de la visita, sin embargo, algunos aún siguen operando.
Garcetti pidió a las personas que reporten los negocios que no están cumpliendo con la orden de emergencia a través del programa Embajadores de Negocios. "Todo lo que hacemos es para proteger su salud y seguridad, esto incluye el asegurar que negocios no esenciales cumplan con las medidas de emergencia", dijo Garcetti.
Everything we do is about protecting your health and safety — and that includes ensuring non-essential businesses comply with our emergency measures. If you’ve observed a recurring business violation of the Safer at Home order, let us know at https://t.co/bgKX7F8JmF.
— MayorOfLA (@MayorOfLA) April 23, 2020
La orden 'Más seguros en casa', requiere que los angelinos permanezcan en sus hogares, excepto por las actividades esenciales "como asegurar alimentos y salud, seguridad y necesidades médicas, así como el cuidado de niños, adultos mayores, familiares, amigos y personas con discapacidades. El incumplimiento de la orden es un delito menor que puede resultar en multas o tiempo en la cárcel", dijo Garcetti.
Artículos de interés
- Reportan más de 16,000 casos y 729 muertes por coronavirus en Los Ángeles
- Niños vulnerables más expuestos a maltratos y abusos en medio de crisis por coronavirus
- ¿Debo usar una mascarilla? Lo que debes saber sobre las nuevas pautas para evitar la propagación del coronavirus
- Un hombre intentó estrellar un tren contra el Buque Hospital Mercy en el puerto de Los Ángeles
- Alcalde de Los Ángeles anuncia medidas más estrictas para trabajadores de la construcción debido al coronavirus
- 10 actividades para hacer en casa con los niños durante la cuarentena por coronavirus
Información de utilidad sobre el coronavirus
- Guía sobre la orden obligatoria de quedarse en casa y de los trabajos esenciales permitidos en el condado de Los Ángeles.
- Para mayor información sobre la respuesta de la ciudad de Los Ángeles ante la crisis por el coronavirus visita la página https://corona-virus.la/
- Llama a tu médico o al 311 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
- Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del COVID-19 en Los Ángeles, pueden llamar al 311 para encontrar información y guía telefónica.
- Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta al 311.
- Más información sobre las pruebas visita https://lacovidprod.service-now.com/rrs
- Si eres un trabajador afectado por la crisis del coronavirus, te decimos cómo aplicar al programa de ayuda de California o visita la página del Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD).
- Si te sientes estresado, deprimido o ansioso y necesitas hablar con alguien llama al 800- 854 7771 o mensaje de texto “LA” al 741741.
- Más información publicada por Univision sobre el COVID-19 está disponible aquí.
















