"Más fuerte de lo previsto”: así podrían ser las tormentas invernales en sur de California, te decimos por qué

Lluvias, nevadas y vientos fuertes llegan desde este martes por la noche y se mantendrán hasta Navidad. Según el Servicio Meteorológico Nacional la fuerza de las tormentas pudieran superar las estimaciones debido a un fenómeno climático.

Video Si vas a salir, lleva tu paraguas: Los Ángeles tendrá una noche de miércoles con lluvia constante

LOS ÁNGELES, California.- Otra ronda de tormentas invernales se esperan desde este miércoles en algunas zonas del sur de California. Sin embargo, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias pudieran ser más intensas de lo previsto debido al impacto de un río atmosférico en el Pacífico.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, una depresión de baja presión colgando de la costa oeste de Canadá circulará gradualmente a través de California, arrastrando “mucha humedad” desde el Pacífico oriental.

PUBLICIDAD

Las primeras lluvias llegarán el miércoles por la noche, pero más las precipitaciones significativas comenzarán el mediodía del jueves, y se extenderán en toda la región hasta la frontera con México, según gráficos de pronóstico publicados por el NWS.

“Esperamos que caigan precipitaciones significativas, principalmente lluvia, incluso sobre las montañas, desde el jueves hasta el viernes", según la agencia.

“Los montos pronosticados serán una combinación de los extremos, pero habrá una posibilidad de mayores cantidades, ya que contamos con el aporte de río atmosférico durante al menos una parte del evento”, se lee en la última actualización del pronóstico sobre la tormenta de NWS.

¿Cuáles son los acumulados estimados de las tormentas?

Según los expertos, se esperan entre 0,75 y 2,75 pulgadas de agua de lluvia en un periodo de 36 horas. Sin embargo, no se descarta que los registros finales, superen las estimaciones y que se registren inundaciones en varias zonas de la región.

En cuanto a la nieve, se pronostican nevadas por encima de los 6,000 pies de altura el jueves y viernes. Sin embargo, como otro canal de baja presión se arrastra el viernes por la noche hacia el sábado por la mañana, los niveles de congelación y no se descarta polvo blanco a 1,000 pies.

Con el sistema frío también se esperan eventos de vientos rancheados de suroeste a oeste, con ráfagas de hasta 60 mph en las zonas de montañas el jueves. 

Los impactos potenciales de los fuertes vientos incluirán retrasos en los viajes, incluidos los tiempos de viaje, inundaciones localizadas, deslizamientos de lodo y rocas en carreteras de montaña y condiciones de conducción en invierno en las montañas por encima de los niveles de paso principales.

PUBLICIDAD

La lluvia ha sido esperada en California por meses, pues el estado dorado enfrenta una dura sequía por segundo año consecutivo debido al fenómeno climático de La Niña.

Te recomendamos