null: nullpx
Tormenta invernal

Nueva tormenta invernal traerá más lluvia y nieve al sur de California: te decimos hasta cuándo

Lluvias y nevadas de moderadas a fuertes son parte de las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional debido a una serie de tormentas que llegarán en las próximas horas. Retrasos en los viajes, cierres de vías, derrumbes e inundaciones podrían ser los principales efectos de las condiciones invernales en la semana de Navidad.
Publicado 19 Dic 2021 – 06:59 PM EST | Actualizado 20 Dic 2021 – 11:35 AM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
0:59
2:06
2:17
1:15
1:15

LOS ÁNGELES, California.- El Servicio Meteorológico Nacional prevé la llegada de una tormenta invernal a partir de este martes. Las condiciones húmedas permanecerán hasta el fin de semana de Navidad con una serie de lluvias y nevadas en el sur de California.

De acuerdo con el pronóstico no será una, sino una serie de tormentas las que se moverán a través de la región a partir del martes por la noche, trayendo un patrón de clima húmedo con lluvia y nevada significativa en las montañas, junto a fuentes vientos.

Los impactos potenciales de las condiciones incluirán retrasos en las vías, la posibilidad de flujos de escombros y derrumbes menores en áreas quemadas recientemente, inundaciones localizadas, deslizamientos de lodo y rocas en carreteras de montaña y condiciones de conducción en invierno en las montañas.

Entre los acumulados estimados, destacan entre 1 a 3 pulgadas de agua de lluvia en las costas y valles y en entre 3 a 5 pulgadas para las zonas de montañas.

De nieve también se esperan acumulados significativos a niveles tan bajos como a 4,500 pies de altura. Esto significa que los pases de montaña y el corredor de la autopista interestatal I5 estén cubiertos de polvo blanco fresco entre el jueves y viernes e incluso durante el fin de semana de Navidad.

La primera marcó récord

La primera tormenta invernal en el sur de California dejó cerca de un 80 por ciento de acumulados de nieve en las montañas del sur de California. Sin bien los niveles no terminaron con la sequía extrema en la región, si mejoraron las acumulaciones de nieve en comparación con el mismo período de 2020, cuando solo se reportó un 40 por ciento.

En cuanto al agua de lluvia, la jefa de meteorología, Yara Lasanta, dijo que la cantidad de lluvia reportada el 12 de diciembre en el centro de Los Ángeles fue de 2.16 pulgadas, rompiendo el récord que estaba desde 1888. Además, otras ciudades vieron precipitaciones significativas durante esta tormenta.

La ciudad de Plamdale tuvo 0.68 pulgadas de lluvia, rompiendo el récord de 0.35 de 1933, Lancaster tuvo 0.72 pulgadas de lluvia, rompiendo el récord de 0.25 de 1970, mientras que Burbank tuvo 1.81 pulgadas de lluvia, rompiendo el récord de 0.35 de 1965.

La lluvia ha sido esperada en California por meses, pues el estado dorado enfrenta una dura sequía debido al fenómeno climático La Niña.

Te recomendamos

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés