null: nullpx
Tiroteos

"Una madre no quiere ver a su hijo así": menor comienza a recordar lo que pasó tras presunto caso de ira al volante

La madre y abuela de Matthew Mendoza dieron a conocer el progreso del menor tras el accidente ocurrido por un presunto acto de furia al volante. Un video captó algunas frases del menor desde el hospital.
10 Jul 2021 – 06:19 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
2:39
2:55
0:52
2:03
4:07

LOS ÁNGELES, California.- Matthew Mendoza, el menor de 13 años víctima de un tiroteo durante un incidente de presunta furia al volante, sigue recuperándose y ya empezó a hablar incluso del memento que vivieron sobre la autopista 60 el pasado 3 de julio.

Los doctores que le practicaron cirugías al adolescente Matthew Mendoza se mostraron optimistas al confirmar la visible recuperación que notaron cuando le retiraron el vendaje.

“Como lo miraron antes, no podían creer que pudieron hacer el trabajo que hicieron porque se tardaron como unas ocho horas allá adentro en la cirugía“, dijo Joana Arteaga, madre de Matthew.

El caso de furia al volante ocurrió alrededor de las 12:28 p.m. del pasado sábado y provocó una colisión de vehículos en la autopista 60 y la Séptima Avenida, según la oficial de CHP, Elizabeth Kravig.

“Ese vehículo gris llegó hacia el lado izquierdo de la camioneta y el pasajero del frente sacó la mano con un arma, con una pistola, y tiró varios balazos", dijo Marcos Iñiguez de la Patrulla de Caminos de California. El hermano de Matthew, quien también viajaba en el vehículo baleado es Nathan Mendoza de 16 años, quien recibió un disparo en la pierna, pero se encuentra fuera de peligro.

Matthew no resultó herido de bala, sin embargo sufrió lesiones graves cuando su padre perdió el control del vehículo y se estrelló tras haber recibido impactos de bala que le quitaron la vida.

Video captado por sus familiares muestra como Matthew comenzó a hablar y, según su madre, recuerda que fueron dos los sujetos que viajaban en un auto de cuatro puertas antes de ser agredidos por un arma de fuego.

Guadalupe Arteaga, la abuela de Matthew asegura que el menor dice “balazos, balazos” y agrega que “ahorita que ya despertó está viviendo lo que pasó en ese momento”. Entre las mejorías que está presentando “le quitaron ya el tubo de los pulmoncitos. Ahorita lo acaban de trasladar a otro cuarto, y primero Dios, esperamos que vaya mejor”.

Su madre Joana asegura que “él dice que estaban yendo un poquito rápido, como chasing (como persiguiéndolos). Y cuando el papá bajó la ventana diciendo ‘hey que pasó', es cuando mi hijo se fijó y miró a los muchachos. Entonces cuando dio los balazos, es cuando se agachó el niño”.

Ahora la familia de Matthew está feliz porque el menor está mostrando progresos aunque aún no saben qué efectos tendrán los traumas y operaciones en sus habilidades físicas.

El menor perdió parte de su cara y su oreja izquierda tras el fuerte accidente. “Ahorita le duele cuando se acuesta en su ladito, dice ‘ay, duele’, él sabe que algo pasó en su oído, pero no sabe que lo perdió así todo”, dijo Joana.

Es por eso que su madre pide que se haga justicia porque asegura que su hijo está pagando las consecuencias de furia en las carreteras. “Cuando lo miré no sabía qué pensar. Uno de madre no quiere ver a sus hijos así, es bien feo, es triste”.

La familia agradece las oraciones y las donaciones que se han hecho a través de GoFundMe para apoyar a la familia en los gastos que están enfrentando.

“Tenemos unos testigos que vieron y no sabemos hasta ahorita qué tipo de vehículo era pero si tenemos buenos testigos que vieron bastante y seguimos hablando con uno de los jóvenes que estuvo en ese accidente“, dijo el oficial Iñiguez.

La Patrulla de Caminos de California pide que si tiene información sobre el incidente, que lo comunique lo antes posible al teléfono (323) 259-3200.

Casos de furia al volate


La tragedia ocurrida con la familia Mendoza recuerda también otros casos como el ocurrido en Houston. Un joven de 17 años, identificado por su familia como David Xavier Castro, murió este jueves luego de ser impactado por un disparo en la cabeza en un aparente caso de furia al volante, tras salir de un partido de los Astros de Houston el martes 6 de julio por la noche, según un informe policial.

La víctima iba en una camioneta con su padre y otro adolescente cuando un sospechoso, descrito por autoridades como afroestadounidense y quien iba a bordo de un auto Buick blanco, de cuatro puertas y techo corredizo, disparó varias veces hacia el vehículo de la familia.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te recomendamos

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés