LOS ÁNGELES, California. - Sandra Chico, sospechosa del asesinato de sus tres hijos en Los Ángeles, sufría de depresión postparto, según sus familiares. Los pequeños muertos fueron identificados como Mía Camila Rodríguez, de 5 años, Mason Mateo Rodríguez, de 3, y Millán Mateas Rodríguez, de solo 2 meses.
“No la juzguen”: familiares de sospechosa de matar a sus hijos dicen que tenía depresión postparto
Tras confirmarse el arresto de la madre de los tres niños asesinados en el este de Los Ángeles, las interrogantes sobre las causas de la tragedia posiblemente encuentren respuestas en una crisis emocional, de acuerdo con declaraciones de la familia de Sandra Chico, sospechosa de matar a sus hijos de 5, 3 años y 2 meses.
“ Lo único que pido es que no la juzguen”, dijo a Univision34 Los Ángeles, Arturo Cerezo tío de los niños, durante una vigilia en la vivienda del Este de Los Ángeles, donde ocurrió la tragedia y que se ha convertido en las últimas 24 horas en un gigantesco altar improvisado por la memoria de los pequeños.
Los investigadores, aún no confirman o niegan que Chico de 28 años, haya asesinado a sus hijos en medio de una crisis de salud mental. Lo que si se reveló es que la mujer fue encontrada al lado de los cuerpos de sus hijos con cortadura en sus venas y marcas de ligadura en su cuello, lo que parece indicar que había intentado acabar con su vida, tras asesinar a sus hijos.
“La familia la quiere y no la va a dejar sola”, dijo Cerezo, cuñado de la mujer y tío de los niños. Enfatizando que, en medio del dolor, “toda la familia va a luchar por ella y solo esperan poder volver a verla pronto”, declaró el hombre en medio de veladoras, flores durante un rosario masivo este martes por la noche.
¿Qué pasó con Mía, Mason y Millán?
" Dicen que fueron asfixiados, que fueron ahogados", dijo a Univision 34 Arturo Cerezo, tío de los menores sobre la supuesta causa bajo circunstancias que aún no han sido reveladas por las autoridades.
Rosa Castillo, madre Chico y abuela los pequeños muertos, dijo que "no los torturó, sino que no sabemos qué pasó" y agregó que su hija "estaba entrando por una depresión postparto, no le dieron ayuda y pues ni modo, pasó lo que iba a pasar".
Primera presentación en corte
La Oficina del Fiscal de Los Ángeles acusó a Chico de asesinato y asalto a cada uno de sus hijos. Se espera que los fiscales presenten cargos adicionales durante la audiencia de este miércoles.
" Con base en su investigación preliminar, los detectives han arrestado su madre biológica Sandra Chico por los tres asesinatos", dijo el alguacil Trina Schrader dijo en un comunicado el martes por la mañana. Indicando que la mujer está en prisión con una fianza de $2,000,000 y está programada comparecer ante el tribunal en el Clara Shortridge Foltz Criminal Justice Center este miércoles.
Se espera que durante la primera audiencia se conozcan más detalles sobre la autopsia de los niños y las justificaciones de los cargos de triple homicidio en contra de la acusada.
Hasta el momento, no se conoce si Chico tendrá representación legal privada o contará con un defensor público.
Un equipo de investigadores de homicidios se encuentra en la escena y piden a cualquier persona con información que se pusiera en contacto con el Departamento de Homicidios del alguacil en la línea 323-890-5500.
Para información anónima, llamar a Crime Stoppers al 800-222-8477 o a través de informes en línea en lacrimestoppers.org.
¿Qué es una depresión postparto y por qué es tan peligrosa?
“La depresión postparto es básicamente un declive o desequilibrio químico que suele suceder en algunas mujeres cuando dan a luz, por efectos en la glándula tiroides lo que puede afectar las hormonas”, explicó a Univision34 Los Ángeles el psicólogo Eduardo López Navarro.
Navarro señaló que “como consecuencia del desbalance en la hormona conocida como la serotonina (conocida como la hormona de la felicidad) lleva a una mujer a sentirse deprimida y a decaer emocionalmente”. La irritabilidad, enojo y hasta cuestionamiento sobre su papel como madre pueden ser los síntomas de una crisis en las madres con consecuencias más graves que un simple cambio de humor.
Te recomendamos
Notas Relacionadas
Notas Relacionadas






















