HOUSTON, Texas. – Un joven de 17 años, identificado por su familia como David Xavier Castro, murió este jueves luego de ser impactado por un disparo en la cabeza en un aparente caso de furia al volante, tras salir de un partido de los Astros de Houston el martes 6 de julio por la noche, según un informe policial.
"Una de las almas más gentiles nos fue arrebatada": confirman muerte de joven baleado en aparente caso de furia al volante
David Xavier Castro, de 17 años, recibió un balazo en la cabeza cuando iba en un vehículo junto a su familia tras terminar un juego de los Astros. La Policía de Houston informó que busca al sospechoso de disparar, quien conducía un Buick.

"Una de las almas más gentiles que ha caminado sobre la tierra nos fue arrebatada hoy", dijo Paul Castro, padre del menor en una publicación en su Facebook. "Por favor, denle a nuestra familia tiempo para llorar... No estamos listos para compartir nuestro dolor", agregó.
La víctima iba en una camioneta con su padre y otro adolescente cuando un sospechoso, descrito por autoridades como afroestadounidense y quien iba a bordo de un auto Buick blanco, de cuatro puertas y techo corredizo, disparó varias veces hacia el vehículo de la familia.
El incidente en el que el joven salió herido se registró alrededor de las 11 pm en la autopista I-10, cerca de la calle McCarty, hasta donde el sospechoso había seguido a la familia, según la policía de Houston.
"David será extrañado por un mundo que apenas lo conocía. Que Dios lo reciba y le dé paz a su alma", agrega el mensaje del señor Castro en Facebook.
Corrección de HPD
A pesar del mensaje del padre del joven, publicado alrededor de las 3 pm del miércoles 7 de julio, las autoridades habían dicho que el joven sigue conectado a máquinas que lo mantenían vivo. Sin embargo, se confirmó su muerte el jueves.
La policía de Houston había informado en horas de la mañana del mismo miércoles, a través de un mensaje en Twitter, que el joven había sido declarado muerto en el hospital, pero poco después enviaron otro tuit en el que decían que seguía vivo y pedían disculpas a la familia de la víctima por el error.
"Nos enteramos de que la víctima no ha muerto y ofrecemos nuestras sinceras disculpas a su familia. El adolescente sigue hospitalizado bajo soporte vital. Únase a nosotros en oración por este joven y su familia", se lee en el tuit.
Paul Castro, el padre de la víctima, escribió un mensaje en respuesta al tuit de la policía en el que aclara el error y dice que no se deben disculpar.
I thank HPD and @memorialhermann for all they have done for my family. I was the person who told an HOD officer my son was dead, so no apologies needed. I had been told they would not operate on him due to the irreparable damage done by the bullet. Thank you HPD for all you do.
— Paul Castro (@pdcastro13) July 8, 2021
Casos de furia al volante que terminan en tragedia
Este nuevo caso de aparente furia al volante que afectó a David Xavier Castro, de 17 años, en Houston recuerda al del pequeño Aiden Leos, de 6 años, quien murió tras un incidente similar en Los Ángeles en mayo pasado.
Joanna Cloonan, madre del niño, iba rumbo al jardín infantil del pequeño cuando en el trayecto tuvo un altercado vial con una pareja que iba a bordo un Volkswagen Golf Sportwagen, según las autoridades.
El hombre que iba de pasajero en este vehículo abrió fuego contra el auto donde iba la madre y el niño y una de las balas impactó al pequeño, quien fue declarado muerto en la escena.
Los sospechosos del ataque fueron arrestados días después y enfrentan cargos con relación a la muerte del niño.











