null: nullpx
Desamparados

Suspenden temporalmente la orden de un juez de dar refugio a todos los indigentes de Skid Row

Una corte de apelaciones puso en pausa la orden para que el condado de Los Ángeles ofreciera refugio a miles de indigentes de la zona de Skid Row antes del otoño de este año.
14 May 2021 – 01:47 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California. - Una corte federal de apelaciones puso en pausa temporalmente la orden que había emitido un juez en la que se pide que la ciudad y el condado de Los Ángeles ofrezcan vivienda a los indigentes de Skid Row a mediados de octubre de este año.

Los abogados del condado pidieron a la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de los Estados Unidos una suspensión de la orden de vivienda del 20 de abril del juez de distrito David O. Carter, argumentando que el fallo tiene un alcance demasiado amplio y causa más problemas de los que podría resolver.

La súbita decisión del juez David O. Carter, del distrito Central de California, estableció fechas previstas por las cuales se deben ofrecer refugios a mujeres solteras y niños no acompañados en los próximos tres meses, además las familias deben tener un lugar donde vivir en los próximos cuatro meses y, además, que las personas indigentes en Skid Row deben tener la oportunidad de salir de las calles antes del 18 de octubre.

En la orden de 110 páginas, Carter asegura que "Los Ángeles ha perdido sus parques, playas, escuelas, aceras y carreteras debido a la inacción de los funcionarios de la ciudad y el condado que han dejado a nuestros ciudadanos sin hogar sin otro lugar a donde acudir".

Sin embargo, el alcalde Eric Garcetti calificó la medida, el día en que fue emitida la orden, como "sin precedentes" debido a la velocidad que exige, conociendo la complejidad del problema y los diversos factores que rodean las situaciones personales que viven los individuos en situación de calle.

"He tenido excelentes conversaciones con el juez", dijo Garcetti, "obviamente, ese sería un ritmo sin precedentes, no solo para Los Ángeles, sino para cualquier lugar con personas sin hogar en Estados Unidos. Y quiero ser tan audaz y ambicioso como él, pero como dije, creo que muchos de nosotros sentimos que no se trata solo de llevar a la gente a un refugio, se trata de llevar a la gente a sus hogares".

Crisis de desamparados


La crisis de personas sin hogar en Estados Unidos es cada vez más alarmante. Un informe del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano publicado en enero puso en evidencia esa realidad.

California es el estado con el mayor número de desamparados en Estados Unidos con 161,548 personas viviendo en estado de indigencia en enero de 2020, lo que significa un aumento del 7% con respecto a 2019. El estado dorado está seguido por Nueva York con una población indigente de 91,271, Florida con 27,487 personas desamparadas y Texas con 27,229.

En cuanto a las ciudades, "una de cada cuatro personas sin hogar en los Estados Unidos estaba en la ciudad de Nueva York o Los Ángeles". En el condado de Los Ángeles, el número de personas desamparadas era de 66,436 en enero de 2020, un aumento del 13% con respecto a 2019.

Se cree que las cifras aumentaron durante el año de la pandemia y pueden ser aún mayores cuando finalicen las moratorias de desalojos, según un informe de la Universidad de California Los Ángeles.

Con información de City News

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés