null: nullpx
Indigentes

Newsom presenta plan millonario para acabar con la crisis de indigentes en California

El gobernador de California anunció un plan de 12 mil millones de dólares para solucionar la crisis de indigentes en el estado. Univision 34 habló con Gavin Newsom sobre cómo se verá beneficiado Los Ángeles.
11 May 2021 – 09:55 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California. - El gobernador de California presentó este martes un plan de 12 mil millones de dólares para enfrentar la crisis de indigentes que ha azotado al estado y particularmente a Los Ángeles desde hace varios años.

En camiseta y blue jeans el gobernador Gavin Newsom salió a recoger basura en un campamento de indigentes para lanzar su plan de solución al problema de desamparados en el estado.

El plan del gobernador busca ofrecer vivienda para 65 mil indigentes, construir 46,000 unidades para personas sin hogar y apartamentos asequibles, e invertir millones para atención médica de personas con problemas mentales. Además, incluye 440 millones para resolver el problema de indigencia en el área de Los Ángeles, 110 millones serán destinados solo a limpieza de autopistas y calles, y emplear a unas 15,000 mil personas en diversos trabajos relacionados con el plan.

Por otra parte, la propuesta se enfocará en evitar que más familias se queden en la calle con una "inversión de $3.5 mil millones en prevención de la falta de vivienda, apoyo al alquiler y nuevas oportunidades de vivienda para personas en riesgo de quedarse sin hogar", según el comunicado de la gobernación de California.

El concejal del distrito 14 de Los Ángeles, Kevin de León, dijo que según estimados, hay 8 mil indigentes en su distrito, y dentro de esta población también hay personas con enfermedades mentales, adictos y desempleados. De acuerdo con De León, "la rama legislativa tiene que responder. Tiene que aprobar, aumentar o disminuir la cifra de 12 mil millones de dólares. Tienen que votar a favor o votar en contra".

Sin embargo, ese proceso pudiese tomar meses para aprobarse o hacer cambios. "El dinero de los miles de millones de dólares no llegarán a las ciudades locales, a lo largo y ancho de California, hasta el próximo año", dijo De León.

Esta propuesta hace parte del Plan de Recuperación de California en el cual se trata de abordar los desafíos más apremiantes del estado. Entre los problemas más preocupantes, tanto para la población como para las autoridades, es el creciente número de personas que habitan en las calles, situación que se ha agravado debido a la pandemia por el coronavirus.

Crisis de desamparados


La crisis de personas sin hogar en Estados Unidos es cada vez más alarmante. Un informe del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano publicado en enero puso en evidencia esa realidad.

California es el estado con el mayor número de desamparados en Estados Unidos con 161,548 personas viviendo en estado de indigencia en enero de 2020, lo que significa un aumento del 7% con respecto a 2019. El estado dorado está seguido por Nueva York con una población indigente de 91,271, Florida con 27,487 personas desamparadas y Texas con 27,229.

En cuanto a las ciudades, "una de cada cuatro personas sin hogar en los Estados Unidos estaba en la ciudad de Nueva York o Los Ángeles". En el condado de Los Ángeles, el número de personas desamparadas era de 66,436 en enero de 2020, un aumento del 13% con respecto a 2019.

Se cree que las cifras aumentaron durante el año de la pandemia y pueden ser aún mayores cuando finalicen las moratorias de desalojos, según un informe de la Universidad de California Los Ángeles.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés