null: nullpx
Coronavirus

Suben a siete los contagios de coronavirus entre la tripulación del buque hospital Mercy

Autoridades de la Marina afirman que los contagios no afectarán la capacidad operativa del Mercy ya que “el barco está siguiendo protocolos y está tomando precauciones para garantizar la salud y seguridad de todos los miembros de la tripulación y pacientes a bordo”.
14 Abr 2020 – 03:43 PM EDT

Conoce al buque Mercy, el gigantesco barco hospital que llega al puerto de Los Ángeles por la crisis del coronavirus

Loading
Cargando galería

LOS ÁNGELES, California. - Siete miembros de la tripulación a bordo del buque hospital naval USNS Mercy han dado positivo por coronavirus, confirmaron funcionarios de salud este lunes.

Se trata del segundo anuncio por contagios de covid-19 confirmados entre los tripulantes de la embarcación. El pasado 9 de abril, el buque confirmó que uno de sus tripulantes había dado positivo al virus y tras este reporte, los casos se han multiplicado en menos de una semana.


“El barco está siguiendo protocolos y está tomando precauciones para garantizar la salud y seguridad de todos los miembros de la tripulación y pacientes a bordo”, informó el teniente Andrew Bertucci, un oficial de asuntos públicos de la Marina a medios locales en Los Ángeles, hace menos de una semana.

Los marineros contagiados, así como aquellos con quienes tuvieron contacto cercano, han abandonado el barco y están aislados o en cuarentena fuera del barco, según el comandante John Fage, un tercer portavoz de la flota. De entre las personas en contacto con los afectados, solo uno hasta el momento a resultado positivo al coronavirus.

Fage aseguró que los casos no afectan la capacidad de funcionamiento del barco para tratar pacientes. Además informó que a bordo del Mercy hay unos 800 médicos, enfermeras y personal médico en servicio activo y todos están siguiendo los protocolos de seguridad y protección.


El buque naval Mercy atracó el 27 de marzo en el puerto de Los Ángeles y ha servido en operaciones humanitarias en todo el mundo. Llegó al sur de California para apoyar a la ciudad en la emergencia de salud pública que se ha desatado por el aumento de casos de coronavirus.

Con 1,000 camas médicas, 12 salas de cirugía, unidad de cuidados intensivos, laboratorios y equipos de alta tecnología el Buque Hospital Mercy se convierte en el hospital más grande de la ciudad para apoyar a los centros de salud locales que se preparan para enfrentar la crisis por el coronavirus.

El Buque Mercy fue construido como un buque petrolero sin embargo, la misma compañía que lo construyó lo renombró y la convirtió en un hospital en julio de 1984. Si bien el majestuoso buque pertenece a la Marina de Los Estados Unidos su misión es netamente médica, rescate y ayuda.

La estructura del barco mide casi los 900 pies y no está equipada con ningún armamento, por lo que atacarlo sería un crimen de guerra. Con lo que si cuenta el hospital naval es con equipos de alta tecnología médica para atender pacientes alrededor del mundo.


Información de utilidad sobre el coronavirus

  • Guía sobre la orden obligatoria de quedarse en casa y de los trabajos esenciales permitidos en el condado de Los Ángeles.
  • Si has viajado fuera del país, por favor llama al 311 o al 213-473-3231 si está fuera de los límites de la ciudad o visita la página https://corona-virus.la/ para encontrar información sobre la necesidad de asilarte.
  • Llama a tu médico o al 311 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
  • Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del COVID-19 en Los Ángeles, pueden llamar al 311 para encontrar información y guía telefónica.
  • Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta al 311.
  • Más información sobre las pruebas visita https://lacovidprod.service-now.com/rrs
  • Si eres un trabajador afectado por la crisis del coronavirus, te decimos cómo aplicar al programa de ayuda de California o visita la página del Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD).
  • Si te sientes estresado, deprimido o ansioso y necesitas hablar con alguien llama al 800- 854 7771 o mensaje de texto “LA” al 741741.

Más información publicada por Univision sobre el COVID-19 está disponible aquí.

Más de 50 fotos muestran el ‘new normal’ en California por la pandemia de coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés