Un tripulante del buque hospital Mercy da positivo en coronavirus

Autoridades de la Marina afirman que el contagio no afectará la capacidad operativa del Mercy ya que “el barco está siguiendo protocolos y está tomando precauciones para garantizar la salud y seguridad de todos los miembros de la tripulación y pacientes a bordo”.

LOS ÁNGELES, California. - Un miembro de la tripulación a bordo del buque hospital USNS Mercy fue transferido a una instalación de aislamiento después de dar positivo a la prueba del coronavirus, según informó la Marina de los EE. UU.

PUBLICIDAD

El oficial ha sido colocado en aislamiento a bordo del barco del hospital y pronto será transferida a una "instalación de aislamiento fuera del barco donde supervisarán por sí mismos los síntomas graves", dijo el teniente Andrew Bertucci, un oficial de asuntos públicos de la Marina a medios locales en Los Ángeles.

El contagio de covid-19 no afectará la capacidad operativa del Mercy, informó Bertucci. Asegurando que “el barco está siguiendo protocolos y está tomando precauciones para garantizar la salud y seguridad de todos los miembros de la tripulación y pacientes a bordo”.

El buque naval Mercy atracó el 27 de marzo en el puerto de Los Ángeles y ha servido en operaciones humanitarias en todo el mundo. Llegó al sur de California para apoyar a la ciudad en la emergencia de salud pública que se ha desatado por el aumento de casos de coronavirus.

"Me alegra darle la bienvenida al Buque Naval Mercy a Los Ángeles. Este barco trae 1,000 camas médicas nuevas al puerto de Los Ángeles, lo que ayuda a aliviar la carga de nuestras salas de emergencia y UCI cuando los casos de COVID-19 crecen en las próximas semanas. Gracias a todos nuestros socios por hacer esto posible", escribió el alcalde Eric Garcetti en su cuenta de Twitter.

Con 1,000 camas médicas, 12 salas de cirugía, unidad de cuidados intensivos, laboratorios y equipos de alta tecnología el Buque Hospital Mercy se convierte en el hospital más grande de la ciudad para apoyar a los centros de salud locales que se preparan para enfrentar la crisis por el coronavirus.

PUBLICIDAD

El gran buque, hospital naval no atenderá casos de coronavirus. Cerca de 800 trabajadores del área de la salud se encargarán de atender allí a pacientes con otras enfermedades diferentes al coronavirus, esto con el fin de descongestionar los hospitales en donde tratan a los infectados con el virus y así reducir el riesgo de transmisión.

Servirá como un hospital para pacientes con enfermedades y lesiones no relacionadas con la pandemia. Lo cual disminuirá los riesgos de exposición de pacientes al covid-19 y garantizará atención médica de calidad para Los Ángeles y el resto de California.


El Buque Mercy fue construido como un buque petrolero sin embargo, la misma compañía que lo construyó lo renombró y la convirtió en un hospital en julio de 1984. Si bien el majestuoso buque pertenece a la Marina de Los Estados Unidos su misión es netamente médica, rescate y ayuda.

La estructura del barco mide casi los 900 pies y no está equipada con ningún armamento, por lo que atacarlo sería un crimen de guerra. Con lo que si cuenta el hospital naval es con equipos de alta tecnología médica para atender pacientes alrededor del mundo.

Este hospital trabaja en misiones humanitarias ayudando durante tiempos de crisis y estados de emergencias por desastres. Actualmente su misión es salvar la vida de miles de personas en esta tierra angelina.

Video Se espera que este viernes llegue el barco hospital Mercy al puerto de Los Ángeles