LOS ÁNGELES, California. - El buque naval Mercy atracó este viernes en el puerto de Los Ángeles. El barco hospital que ha servido en operaciones humanitarias en todo el mundo ahora llega al sur de California para apoyar a la ciudad en la emergencia de salud pública que se ha desatado por el aumento de casos de coronavirus.
Llega a Los Ángeles el Buque Mercy, convirtiéndose en el hospital más grande de la ciudad
El hospital naval más importante de EEUU llegó este viernes al puerto de Los Ángeles. Cuenta con 1,000 camas, salas de emergencias, equipos de cirugía y cuidados intensivos para apoyar a los hospitales locales que se preparan para enfrentar la crisis por el coronavirus.
"Me alegra darle la bienvenida al Buque Naval Mercy a Los Ángeles. Este barco trae 1,000 camas médicas nuevas al puerto de Los Ángeles, lo que ayuda a aliviar la carga de nuestras salas de emergencia y UCI cuando los casos de COVID-19 crecen en las próximas semanas. Gracias a todos nuestros socios por hacer esto posible", escribió el alcalde Eric Garcetti en su cuenta de Twitter.
Con 1,000 camas médicas, 12 salas de cirugía, unidad de cuidados intensivos, laboratorios y equipos de alta tecnología el Buque Hospital Mercy se convierte en el hospital más grande de la ciudad para apoyar a los centros de salud locales que se preparan para enfrentar la crisis por el coronavirus.
El gran buque, hospital naval no atenderá casos de coronavirus. Cerca de 800 trabajadores del área de la salud se encargarán de atender allí a pacientes con otras enfermedades diferentes al coronavirus, esto con el fin de descongestionar los hospitales en donde tratan a los infectados con el virus y así reducir el riesgo de transmisión.
El jefe de policía del Puerto de Los Ángeles, Tom Gazsi, aclaró durante una conferencia de prensa que "este no pretende ser un sitio de servicio o un hospital al que acudirían por una necesidad médica emergente o en caso de una emergencia médica" y agregó que las personas deben acudir "a sus hospitales locales donde puede recibir tratamiento médico como lo haría en circunstancias normales".
Servirá como un hospital para pacientes con enfermedades y lesiones no relacionadas con la pandemia. Lo cual disminuirá los riesgos de exposición de pacientes al covid-19 y garantizará atención médica de calidad para Los Ángeles y el resto de California.
Glad to welcome the @USNavy's USNS Mercy to Los Angeles. This ship brings 1,000 new medical beds to the @PortofLA, helping ease the burden on our emergency rooms and ICUs when the cases of COVID-19 grow in the weeks ahead. Thank you to all our partners for making this possible. pic.twitter.com/1guILrR1mr
— Mayor Eric Garcetti (@MayorOfLA) March 27, 2020
El Buque Mercy fue construido como un buque petrolero sin embargo, la misma compañía que lo construyó lo renombró y la convirtió en un hospital en julio de 1984. Si bien el majestuoso buque pertenece a la Marina de Los Estados Unidos su misión es netamente médica, rescate y ayuda.
La estructura del barco mide casi los 900 pies y no está equipada con ningún armamento, por lo que atacarlo sería un crimen de guerra. Con lo que si cuenta el hospital naval es con equipos de alta tecnología médica para atender pacientes alrededor del mundo.
Este hospital trabaja en misiones humanitarias ayudando durante tiempos de crisis y estados de emergencias por desastres. Actualmente su misión es salvar la vida de miles de personas en esta tierra angelina.
Más seguros en casa
Durante una conferencia de prensa diaria, Garcetti informó que la ciudad de Los Ángeles podría experimentar en las próximas semanas un aumento exponencial de casos confirmados de Covid-19 similar al que está viviendo Nueva York. "El punto álgido aún no ha llegado", dijo Garcetti. "Debemos prepararnos para el período oscuro que se acerca", e invitó a todos los residentes a "ser una luz de esperanza" cumpliendo con las órdenes emitidas por las autoridades.
La orden 'Más protegidos en casa', requiere que los angelinos permanezcan en sus hogares, excepto por las actividades esenciales "como asegurar alimentos y salud, seguridad y necesidades médicas, así como el cuidado de niños, adultos mayores, familiares, amigos y personas con discapacidades. El incumplimiento de la orden es un delito menor que puede resultar en multas o tiempo en la cárcel", dijo Garcetti.
El alcalde anunció junto al Fiscal de Los Ángeles, Mike Feuer el programa " Embajadores de Negocios" el cual busca que los negocios no esenciales que siguen abiertos cierren sus operaciones, y ofreció un sistema para reportar las empresas y negocios que no estén obedeciendo.
Para hacer cumplir esta orden, el fiscal Feuer ha asignado a un equipo para trabajar con el Departamento de Policía de Los Ángeles. "En los términos más enérgicos posibles, insto a que los angelinos se adhieran a la orden 'Más seguros en casa', y a los negocios no esenciales a cerrar sus puertas", dijo Feuer








































