null: nullpx
Protestas

Siguen las protestas: miles de personas se reúnen en diversas zonas de Los Ángeles por la muerte de George Floyd

El alcalde de Los Ángeles anunció toque de queda en la ciudad a partir de las 8 p.m. de este sábado. Los manifestantes continúan saliendo a las calles después de una noche caótica en el centro de la ciudad que se han sumando a disturbios en todo el país por el asesinato de George Floyd.
30 May 2020 – 06:05 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

LOS ÁNGELES, California - Miles de personas se están congregando este sábado en diversas zonas de Los Ángeles para protestar por la muerte del afroestadounidense George Floyd.

Un gran grupo de personas se ha reunido en la zona de Fairfax bloqueando el tráfico en la intersección entre la calle 3rd y Fairfax Avenue. Otros grupos de personas se han visto en parques cerca del Beverly Grove. Imágenes aéras dan muestra de manifestaciones pacíficas, sin embargo varios grupos de personas han sido captados vandalizando espacios públicos, además una patrulla de la policía fue pintada y prendida en llamas por los manifestantes.

Cientos de personas han comenzado a reunirse para iniciar otras protestas programadas desde el Ayuntamiento de Los Ángeles y la Plaza del Mariachi.

Además, cerca de 200 personas se están manifestando frente a la estación del Alguacil del sur de Los Ángeles, de acuerdo con el agente Morgan Arteaga de la Oficina de Información del Sheriff. Hasta el momento ha sido una protesta pacífica.

Las manifestaciones de este sábado se dan luego de una noche caótica en el centro de la ciudad en medio de los disturbios que se registran en todo el país.

El gobernador de California, Gavin Newsom dijo en un comunicado " hay indicios de que los actores violentos pueden estar intentando utilizar estas protestas para sus propias agendas. Estamos monitoreando de cerca la organización de organizaciones extremistas violentas antes de esta noche. Para aquellos que buscan explotar el dolor de los californianos para sembrar el caos y la destrucción, no son bienvenidos. Nuestro estado y nuestra nación deben construir desde este momento unidos y más resueltos que nunca para abordar el racismo y sus causas fundamentales”.

Disturbios y caos en el centro de Los Ángeles

Lo que inició como una manifestación pacífica este viernes se tornó violenta y peligrosa. Decenas de personas bloquearon la autopista 110 antes de las 7:00 p.m. obligando a las autoridades a emitir comunicados para evitar la zona. Algunas personas iniciaron a lanzar objetos y vandalizar patrullas de la policía, negocios y espacios públicos en el centro de la ciudad.

La Policía de Los Ángeles (LAPD) declaró ilegal la asamblea de personas en el distrito centro de la ciudad a las a las 9:24 p.m. citando "repetidos actos de violencia y daños a la propiedad". Tras enfrentamientos entre los oficiales y los manifestantes el LAPD arrestó a más de 500 personas, informó el LA Times.

La tienda Target en las calles 7th y Figueroa, una tienda Rite Aid en las calles 7th y Hope, el Starbucks en la calle 6th entre Broadway y la calle Main y las joyerías cerca de la calle 6th y Broadway fueron entre los negocios saqueados antes de la medianoche del viernes.

Además, botes de basura fueron incendiados, patrullas de la policía fueron incineradas y vandalizadas. Al menos un oficial de la policía resultó herido durante los enfrentamientos con los manifestantes.

"Lamento que Los Ángeles haya fallado esta noche", dijo el jefe de policía de Los Ángeles, Michel Moore, el viernes por la noche. "Nuestra capacidad de tener una manifestación, expresar nuestros puntos de vista, nuestro enojo, nuestro disgusto desafortunadamente se convirtió en una situación rebelde con oficiales heridos, y daños a la propiedad".

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, envió un comunicado a las 9:59 p.m. llamando a la calma de los protestantes. "Yo creo en nuestra ciudad. Los Ángeles es lo suficientemente fuerte como para defender la justicia y caminar en el amor. Respetamos el derecho de protesta de todos los angelinos, pero la violencia y el vandalismo perjudican a todos. Recordemos por qué marchamos", escribió Garcetti en sus redes sociales.

A pesar de que las agencias del orden continuarán dando espacio para que se desarrollen manifestaciones pacíficas, el LAPD informó que no permitirá acciones violentas y vandalismo durante dichas protestas.

"Entendemos, reconocemos y acogemos con beneplácito que los angelinos deben poder expresar sus preocupaciones sobre las injusticias sistémicas. Si bien la gran mayoría de las personas en Los Ángeles ha expresado esas opiniones de manera pacífica, hemos sido testigos de un nivel creciente de violencia y daños a la propiedad cometidos por un pequeño número de detractores", según el comunicado.



Manifestaciones en contra de abuso policiaco

Cientos de personas se han congregado en el centro de Los Ángeles desde este miércoles para protestar por el caso de abuso policial captado en video que llevó a la muerte a George Floyd en Minneapolis, Minnesota.

Las protestas de Black Lives Matter se están desarrollando en diversas ciudades de Estados Unidos luego de que cuatro oficiales de Minneapolis, Minnesota, fueran grabados cuando sometían un hombre identificado como George Floyd, de 46 años, quien fue sofocado mortalmente el pasado lunes. El hecho que está siendo investigado por las autoridades ha desatado indignación ya que Floyd se encontraba desarmado.

El policía Derek Chauvin, identificado como el oficial que presionó con su rodilla el cuello del afroestadounidense George Floyd, quien luego murió, se encuentra bajo custodia. El fiscal del estado de Minnesota anunció que ha sido acusado de asesinato.

Con información de City News Service



Saqueos, vandalismo y cientos de arrestados: así se vivieron las protestas en Los Ángeles por la muerte de George Floyd

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés