null: nullpx
Impuestos

Se acerca la fecha límite para presentar impuestos, experto explica lo que debes tener en cuenta

En pocos días se vence el plazo para declarar sus impuestos, el experto en finanzas explica las opciones para las personas que aún no tienen todo el dinero necesario para pagarlos. Además, cómo puede obtener un reembolso más rápido.
12 Jul 2020 – 09:42 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

LOS ÁNGELES, California. - La fecha límite para hacer la declaración de impuestos fue pospuesta este año tanto por Servicio de Impuestos Internos ( IRS por sus siglas en inglés) como por el Estado de California debido al impacto económico producido por la pandemia del coronavirus.

El IRS recordó a los contribuyentes que "los pagos de impuestos estimados para el año tributario 2020, originalmente vencidos el 15 de abril, se vencen ahora el 15 de julio".

Sin embargo, muchas personas aún no tienen el dinero para pagar los impuestos. El experto en finanzas Carlos Guamán asegura que "la fecha se aplazó hasta julio 15 para ver si juntaban ese dinero, pero si lamentablemente no lo van a juntar sería bueno igual que hagan los impuestos porque se puede llegar a un plan de pago y a un acuerdo con el gobierno. El gobierno está ahorita muy flexible en hacer esos pagos".

Sin embargo, para obtener este plazo "hay que obtener toda la información necesaria para hacerlo, porque si no tiene todos los documentos va a ser imposible", dijo Guamán.

Además, es posible obtener ayuda lo importante es ser proactivo. "Tiene que actuar, hablar con su contador, someter todos los impuestos y así ya poder negociar con el gobierno para hacer un plan de pago".

Para reunir toda la información Guamán sugiere que visite la página www.irs.gov " en una sección que dice 'income transcript' y le dan toda su información, de los años anteriores y así se puede ver quién ha reportado y quién no. Además puede identificar si toda la información que está ahí es correcta para evitar algún tipo de fraude".

Es importante recordar que es más eficiente presentar los impuestos a través de internet. "No les recomiendo hacer en papel porque el gobierno federal tiene más de 10 millones de sobres sin abrir", por lo que el proceso podría tardar mucho más tiempo.


Así mismo, el departamento de Impuestos de California, recordó a las personas que el plazo para presentar sus impuestos en el estado vence el 15 de julio. "Debemos recibir su declaración de impuestos y cualquier dinero que adeude antes de la fecha límite. Por lo general, pagará una multa si la declaración llega tarde", según información publicada en su página oficial.


Cheque de ayuda por el coronavirus: lo que se sabe del segundo paquete de estímulo económico

Loading
Cargando galería


Artículos de interés

Esta es la razón por la que el banco puede retener tu cheque de estímulo

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés