Madre se declara inocente de matar a sus tres hijos pequeños en Los Ángeles

Sandra Chico, sospechosa de matar a sus hijos de 5, 3 años y 2 meses, se declaró inocente tras comparecer ante una corte en Los Ángeles. Los menores fueron encontrados sin vida en una casa en el este de la ciudad.

Video ¿Quién los mató? Lo que se sabe del caso de tres niños hallados en una casa en el este de Los Ángeles

LOS ÁNGELES, California. - Sandra Chico, una mujer acusada de matar a sus tres hijos en el este de Los Ángeles, se declaró inocente este miércoles en una corte del distrito del condado.

La mujer, que ahora tiene 29 años, fue arrestada en junio del 2021 después de las autoridades hallaran sin vida a tres menores identificados por la oficina Forense como Mía Camila Rodríguez, de 5 años, Mason Mateo Rodríguez, de 3, y Millán Mateas Rodríguez, de solo 2 meses. La mujer se encuentra detenida bajo una fianza de 6 millones de dólares.

PUBLICIDAD

Agentes del alguacil del condado de Los Ángeles (LASD) fueron a una residencia en la cuadra 600 de Ferris Avenue el 28 de junio de 2021, luego de recibir un informe de que dos niños en la casa no estaban respirando, según el teniente Charles Calderaro. A la llegada de los oficiales encontraron a dos niños y una niña en la casa quienes fueron declarados muertos en el lugar.

En una declaración escrita anunciando los cargos en junio de 2021, el fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, George Gascón, dijo: "En un instante, nos quitaron a tres niños inocentes. Nada es más desgarrador que la trágica traición de un padre que no protege a sus hijos".

¿Quién es Sandra Chico?


Familiares de Sandra Chico dijeron a Univision34 Los Ángeles poco después de su arresto, que la madre tenía depresión postparto. Lo único que pido es que no la juzguen”, dijo Arturo Cerezo tío de los niños, durante una vigilia en la vivienda del Este de Los Ángeles en junio del 2021.

La mujer fue encontrada al lado de los cuerpos de sus hijos con cortaduras en sus venas y marcas de ligadura en su cuello, lo que parecía indicar que había intentado acabar con su vida, tras la muerte de sus hijos.

Cerezo dijo, poco después de la muerte de sus sobrinos, que " dicen que fueron asfixiados, que fueron ahogados". Por su parte, Rosa Castillo, madre de Chico y abuela de los pequeños muertos, confesó que su hija "no los torturó, sino que no sabemos qué pasó" y agregó que su hija "estaba entrando por una depresión postparto, no le dieron ayuda y pues ni modo, pasó lo que iba a pasar".

PUBLICIDAD

“La familia la quiere y no la va a dejar sola”, comentó Cerezo, cuñado de la mujer y tío de los niños. Enfatizando que, en medio del dolor, “toda la familia va a luchar por ella y solo esperan poder volver a verla pronto”.