"Dicen que fueron asfixiados": Familiares revelan detalles de la muerte de tres niños en Los Ángeles

La abuela y un tío de Mia Camila Rodríguez, de 5 años, Mason Mateo Rodríguez, de 3, y Millán Mateas Rodríguez, de solo 2 meses, los tres niños que fueron encontrados muertos en una residencia de Los Ángeles, hablaron sobre cómo murieron y de los problemas de salud mental que sufría la madre de los pequeños.

Video ¿Quién los mató? Lo que se sabe del caso de tres niños hallados en una casa en el este de Los Ángeles

LOS ÁNGELES, California.- Familiares de Mía Camila Rodríguez, de 5 años, Mason Mateo Rodríguez, de 3, y Millán Mateas Rodríguez, de solo 2 meses, los niños hallados muertos en una casa del este de Los Ángeles, revelaron detalles sobre lo ocurrido y de los problemas de salud mental por los que, según ellos, atravesaba Sandra Chica, la madre de los menores.

"Dicen que fueron asfixiados, que fueron ahogados", dijo a Univision 34 Arturo Cerezo, tío de los menores. La madre de las víctimas, Sandra Chico, de 28 años, ha sido señalada como la sospechosa de asesinarlos, bajo circunstancias que aún no han sido reveladas por las autoridades.

PUBLICIDAD

Rosa Castillo, madre de la detenida y abuela los pequeños muertos, dijo que "no los torturó, sino que no sabemos qué pasó" y agregó que su hija "estaba entrando por una depresión postparto, no le dieron ayuda y pues ni modo, pasó lo que iba a pasar".

Cerezo, el tío de los niños, también habló sobre el estado de salud mental de Sandra Chico. "No más me dijeron que fue (depresión) postparto... del embarazo. He leído y buscado cuando pasa eso y es que no estás en tu mente, no piensas nada cuando estás en ese momento", dijo.

La emergencia se reportó el lunes en una residencia en la cuadra 600 de la avenida Ferris, en el área de Belvedere Gardens, alrededor de las 12:45 p.m., según reporte del Departamento del Departamento del Alguacil.

La persona que encontró a los menores dijo a Oswaldo Borráez, reportero de Univision 34 Los Ángeles, que los tres niños estaban sobre la cama. Además, aseguró que los menores estaban junto a su mamá quien intentó quitarse la vida cortándose las venas y tenía una atadura en el cuello.

La madre de los menores fue arrestada el lunes por detectives de la Unidad de Homicidios del Alguacil de Los Ángeles. " Con base en su investigación preliminar, los detectives han arrestado su madre biológica Sandra Chico por los tres asesinatos", dijo el alguacil Trina Schrader dijo en un comunicado el martes por la mañana. Indicando que la mujer está en prisión con una fianza de $2,000,000 y está programada comparecer ante el tribunal en el Clara Shortridge Foltz Criminal Justice Center mañana miércoles.

PUBLICIDAD

Hasta el momento las autoridades no han revelado la causa de las muertes de los menores, ya que de acuerdo con el informe preliminar de la escena no se encontraron señales de abuso o violencia en la escena ni traumatismos en los cuerpos de los niños.

Sin antecedentes de maltrato


Familiares de Chico aseguraron que la mujer era una madre devota y no sabían señales de problemas en la residencia del trágico hallazgo en donde el pasado domingo se realizó una fiesta. Vecinos aseguran que nunca notaron problemas. "Nos tiene sorprendidos, no sabemos que haya sucedido porque ella era muy atenta con sus niños", dijo Genoveva Sánchez.

Hasta el momento no se han encontrado informes previos de abuso o negligencia infantil en el hogar o hacia la madre, según el diputado Eric Ortiz de la Oficina de información del alguacil.

Por su parte, la supervisora Hilda Solís también se pronunció sobre la tragedia, informando que contactaría al Departamento de Servicios a Niños y Familias de Los Ángeles ( DCFS) Para verificar si había antecedentes de maltratos en el hogar que hubiesen advertido el trágico final de los menores.

“Está difícil de comprender”


Consternado por el hallazgo, Arturo Cerezo, tío de los niños, dijo a Univisión 34 Los Ángeles que la muerte de los menores es una tragedia que “está difícil de comprender”, ya que conocía por años a la familia y nunca supo de problemas.

Cerezo aseguró que Chico no tenía problemas de alcohol, drogas y que ni siquiera fumaba. “Era una señora de casa”, dijo el esposo de la hermana de la sospechosa de asesinar a sus niños.

PUBLICIDAD

Sobre el padre de los niños, Cerezo dijo que, si bien “no fue un papá ejemplar”, si “trabajaba para sus hijos”, sin ofrecer mayores detalles sobre la relación entre la pareja ni pudo responder si la madre sufría de alguna condición posparto o problemas mentales.

La familia de los menores han creado una cuenta de GoFundMe para cubrir los gastos del funeral de los niños.

Las autoridades piden a cualquier persona con información que se pusiera en contacto con el Departamento de Homicidios del alguacil en la línea 323-890-5500. Para información anónima, llamar a Crime Stoppers al 800-222-8477 o a través de informes en línea en lacrimestoppers.org.

Te recomendamos