Esto se sabe sobre el caso de Sandra Chico y el asesinato de sus tres hijos en Los Ángeles
La hermana de Sandra Chico, madre de los tres menores, narró el momento en que encontró a sus sobrinos muertos. La mujer de 28 años fue acusada formalmente de triple homicidio.
La madre de los menores,
Sandra Chico, de 28 años, fue arrestada y acusada este miércoles por triple homicidio,
informó la oficina del Fiscal de Los Ángeles. Además aumentaron la fianza de la mujer a seis millones de dólares y su próxima cita en corte será el 21 de julio.
KMEX
PUBLICIDAD
3/24
La tía fue quien descubrió lo que había pasado con sus sobrinos y narró cómo encontró a los hijos de Sandra Chico sin vida.
KMEX
PUBLICIDAD
4/24
“No más llegué, pero ya era tarde, ya era tarde”, dijo Elizabeth Chico, tía de los tres niños hallados muertos y agregó que cuando los descubrió solo pudo “gritar, llorar. Es algo muy difícil. ¡Como gritamos y lloramos yo y mi mamá que llegamos allí!”
KMEX
PUBLICIDAD
5/24
Familiares de Mía Camila Rodríguez, de 4 años, Mason Mateo Rodríguez, de 3, y Millán Mateas Rodríguez, de solo 2 meses, también revelaron detalles sobre lo ocurrido y de los problemas de salud mental por los que, según ellos, atravesaba la madre de los menores.
KMEX
PUBLICIDAD
6/24
"Dicen que fueron asfixiados, que fueron ahogados", dijo a Univision 34 Arturo Cerezo, tío de los menores.
KMEX
PUBLICIDAD
7/24
Rosa Castillo, madre de la detenida y abuela de los pequeños muertos, dijo que "no los torturó, sino que no sabemos qué pasó" y agregó que su hija "estaba entrando por una depresión postparto, no le dieron ayuda y pues ni modo, pasó lo que iba a pasar".
KMEX
PUBLICIDAD
8/24
Arturo Cerezo, el tío de los niños, también habló sobre el estado de salud mental de Sandra Chico.
"No más me dijeron que fue (depresión) postparto... del embarazo. He leído y buscado cuando pasa eso y es que no estás en tu mente, no piensas nada cuando estás en ese momento", dijo.
KMEX
PUBLICIDAD
9/24
La familia pidió no juzgar a la madre hasta que se den a conocer todos los hechos.
“Lo único que pido es que no la juzguen”, dijo a
Univision34 Los Ángeles Cerezo tío de los niños, durante una
vigilia en la vivienda del Este de Los Ángeles, donde ocurrió la tragedia.
KMEX
PUBLICIDAD
10/24
“La familia la quiere y no la va a dejar sola”, dijo Cerezo y enfatizó que, en medio del dolor, “toda la familia va a luchar por ella y solo esperan poder volver a verla pronto”, declaró el hombre en medio de veladoras, flores durante un rosario masivo este martes por la noche.
KMEX
PUBLICIDAD
11/24
La emergencia se reportó el lunes, 28 de junio, en una residencia en la cuadra 600 de la avenida Ferris, en el área de Belvedere Gardens, alrededor de las 12:45 p.m., según reporte del Departamento del Departamento del Alguacil.
KMEX
PUBLICIDAD
12/24
La persona que encontró a los menores dijo a Oswaldo Borráez, reportero de Univision 34 Los Ángeles, que los tres niños estaban sobre la cama. Además, aseguró que
los menores estaban junto a su mamá quien intentó quitarse la vida cortándose las venas y tenía una atadura en el cuello.
KMEX
PUBLICIDAD
13/24
Hasta el momento las autoridades no han revelado la causa de las
muertes de los menores, y de acuerdo con el informe preliminar de la escena no se encontraron señales de abuso o violencia, ni traumatismos en los cuerpos de los niños. Además, no había reportes previos de abuso o violencia en dicha dirección.
KMEX
PUBLICIDAD
14/24
Familiares de Chico aseguraron que la mujer era una madre devota y no sabían señales de problemas en la residencia del trágico hallazgo en donde el pasado domingo se realizó una fiesta.
KMEX
PUBLICIDAD
15/24
Vecinos dijeron que nunca notaron problemas. "Nos tiene sorprendidos, no sabemos que haya sucedido porque ella era muy atenta con sus niños", dijo Genoveva Sánchez.
KMEX
PUBLICIDAD
16/24
La familia de los menores han creado una
cuenta de GoFundMe para cubrir los gastos del funeral de los niños.
KMEX
PUBLICIDAD
17/24
La tragedia ocurrida esta semana ha conmovido y alertado a la comunidad por la similitud con otros casos de muertes de niños inocentes, ya sea por maltrato o por situaciones relacionadas con la depresión.
El pasado 10 de abril,
tres niños fallecieron en una apartamento tras haber sido cruelmente asesinados. La única sospechosa del crimen es su propia madre, Liliana Carrillo, una hispana de 30 años.
KMEX
PUBLICIDAD
18/24
El hecho ocurrió en la cuadra 8000 de Reseda Boulevard, alrededor de las 9:30 de la mañana en Reseda, California.
LAPD/Facebook
PUBLICIDAD
19/24
Los tres niños fueron identificados como Joana Denton Carrillo, de 3 años, Terry, de 2, y Sierra, de solo 6 meses y 23 días de nacida. La abuela fue quien los halló sin vida dentro de un apartamento.
KMEX
PUBLICIDAD
20/24
Erik Denton, el padre de los menores, debía ver a los hijos al día siguiente, pues tenía la posibilidad de estar con sus hijos un domingo cada dos semanas. Sin embargo, la madre acusaba al padre de los menores de abuso y confesó haber comitido el hecho para protegerlos de él.
Jessica Paola Grajeda, de 35 años de edad, fue acusada de abuso infaltil, tortura y de
matar a su hijastro, George Almaraz, de 16 años. El padre, George Almarez, fue dejado en libertad pero está siendo investigado por posible negligencia y abuso infantil.
Pomona PD
PUBLICIDAD
23/24
La situación que vivieron estas familias es similar a otros casos reportados por Univision 34 Los Ángeles de muertes de niños que se pudieron evitar como la de
Gabriel Fernández,
Anthony Ávalos, Victoria Sandoval y
Noah Cuatro, entre otros. Todos estos menores tienen en común que perecieron en circunstancias de tortura, abandono y negligencia.
AP Image \ KMEX captura de pantalla
PUBLICIDAD
24/24
Las autoridades piden a cualquier persona con información que se pusiera en contacto con el Departamento de Homicidios del alguacil en la línea 323-890-5500. Para información anónima, llamar a Crime Stoppers al 800-222-8477 o a través de informes en línea en lacrimestoppers.org.