LOS ÁNGELES, California. -Sahil Mehta, es el hijo de inmigrantes de India, que a los 25 años ya gana más de 300 mil dólares al año además del negocio de propiedad raíz que inició con su hermano.
Hijo de inmigrantes gana a los 25 años más de 300 mil al año: te explicamos cómo lo logró
Un hijo de inmigrantes que reside en California logró la "libertad financiera" que buscaba desde que estaba en la universidad. Ahora, gracias a su éxito en los negocios, busca comprarle una casa a sus padres.

Desde que estaba en la secundaria, Sahil comenzó a tomar clases avanzadas en la Universidad de Berkeley, donde más adelante finalizó sus estudios. En el 2015, cuando tenía 18 años recibió su primera comisión de $2,000 por ayudar a vender una casa.
Así empezó su trayectoria en la industria de la propiedad raíz en California. Tras graduarse de la Universidad de Berkeley comenzó a indagar sobre cómo tener libertad financiera.
Las dificultades financieras que habían vivido sus padres fueron una oportunidad para formar su visión como emprendedor. "Eso me forzó a aprender sobre el dinero y la administración", dijo Sahil en una entrevista con CNBC.
Con el trabajo como asistente ejecutivo en una empresa de propiedad raíz Sahil gana $300 al año. Además, poco a poco comenzó a comprar sus propias casas y es ahora dueño, junto a su hermano, de 5 propiedades en la zona de Berkeley, una de las áreas residenciales más cotizadas de California.
El valor de sus propiedades supera los 9 millones de dólares, según CNBC. Tras pagar hipotecas e impuestos, Sahil y su hermano ganan $25 mil mensuales por la renta de sus propiedades.
Su visión es continuar creciendo y mantener sus finanzas estables. Ahora incluso planea comprar una casa para sus padres en el Área de la Bahía de California.
Planea tus finanzas
El experto en finanzas Carlos Guamán, asegura que “sí es posible hacer ese sueño realidad de tener tu propio terreno y una casita aquí en California, pero tienes que hacer la tarea”. La compra de una casa debe seguir una estrategia de planeación y ejecución para tomar decisiones acertadas y que se ajusten a tus finanzas.
No obstante, a pesar de las dificultades que los hispanos han enfrentado durante la pandemia, el reporte del Pew Research Center mostró que esta es la población más optimista con respecto al futuro del país. Cerca de la mitad de los hispanos aseguran que lo peor de la pandemia del coronavirus ha pasado y que se acercan mejores tiempos en términos económicos y sociales.
Nuevos negocios e ideas innovadoras han surgido durante las crisis económicas y este período de crisis financiera debido a la pandemia ha sido el trampolín que ha ayudado a saltar a miles de personas, e incluso a alcanzar metas más altas de las que habían planeado.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas














