null: nullpx
Jenni Rivera

Responsabilizan de la muerte de Jenni Rivera a los dueños del avión en el que se estrelló

Por no comparecer en la corte, luego de tres años de haberse presentado una demanda en su contra, la empresa Starwood Management LLC tendrá que pagar $70 millones a familiares de víctimas.
26 Jul 2016 – 7:45 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- La empresa Starwood Management LLC, propietaria del avión ejecutivo en el que murió la cantante Jenni Rivera y cuatro de sus colaboradores, fue hecha responsable del accidente por no responder a una demanda y por lo que deberá pagar $70 millones de dólares.

La jueza Holly Kendig ordenó este martes la inmenización para los familiares de cuatro colaboradores que la madrugada del 9 de diciembre de 2012 viajaban con Jenni Rivera en un Learjet 25.


Los dueños de la aeronave no acudieron a las audiencias judiciales que debían llevarse a cabo en un tribunal de Los Ángeles por la demanda que se presentó hace más de tres años.

La orden judicial hace responsable a Starwood Management LLC por la muerte del publicista Arturo Rivera, del maquillista Jacobo Yebale, del estilista Jorge Armando Sánchez Vásquez, y del abogado Mario Macías Pacheco, a cuyos familiares deberán repartir los $70 millones.

La aeronave en la que viajaban los cuatro junto a la cantante se estrelló a los 15 minutos de haber despegado de Monterrey con rumbo a la Ciudad de México.

La familia de Jenni Rivera y del copiloto Miguel Pérez Soto, también presentaron demandas por separados en contra de contra del fabricante del jet, del propietario y de la empresa que desarrolló el sistema de GPS.

La compañía Bombardier llegó el mes pasado a un acuerdo monetario no especificado, mientras que aún está pendiente la demanda contra Garmin International que elaboró el sistema de navegación satelital.

Tras el fallo judicial de este martes los abogados de los demandantes emitieron una declaración en la que recalcan que la responsabilidad por el accidente del Learjet ha quedado determinada.

“Starwood Management LLC ha sido responsable por la muerte de los seres queridos de nuestros clientes”, señala la declaración. “El siguente paso de la demanda será obligar a Starwood a cumplir con los pagos a los familiares”.


Más contenido de tu interés