Demandas

La familia de Jenni Rivera alcanza un acuerdo parcial en la demanda por la muerte de la cantante

La empresa aeronáutica fabricante del avión en el que falleció Jenni Rivera en 2012 acordó indemnizar a la familia de la cantante con una cantidad que no ha trascendido para evitar el juicio por negligencia.
22 Jun 2016 – 5:54 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- La familia de la cantante Jenni Rivera llegó a un acuerdo financiero parcial en la demanda por negligencia que presentó contra tres empresas a las que responsabiliza de jugar un papel clave en el accidente aéreo que le costó la vida a la "Diva de la Banda" en México el 9 de diciembre de 2012.

La compañía aeronáutica canadiense Bombardier, que fabricó el avión Learjet en el que se estrelló la artista, optó por pactar con la familia unas condiciones económicas que les permitieron quedar fuera del pleito que les enfrentaba, junto con Starwood Management y Garmin International, a los herederos de Rivera.

La indemnización que Bombardier pagará a los Rivera no ha trascendido. El inicio del juicio contra la propietaria del avión, Starwood Management, y la tecnológica Garmin International está previsto para el 24 de julio de 2017.

Los fondos serán transferidos a un fideicomiso en nombre de Jenika López y Juan Ángel López, hijos de la cantante.

Jenni Rivera, originaria de California, murió con 43 años cuando el avión privado en el que viajaba a Ciudad de México se estrelló en Monterrey, apenas 15 minutos después de despegar.

Arturo Rivera, el publicista de la cantante, Jacobo Yebale (maquillista), Jorge Armando Sánchez (estilista), Mario Macías Pacheco (abogado), y dos pilotos fallecieron junto a Rivera en el accidente.

El equipo legal de la familia Rivera indicó que buscará un fallo en contra de Starwood Management, los propietarios del jet accidentado, y su empleada Norma González, por no responder formalmente a la acusación.

La empresa Garmin International INC está acusada por haber desarrollado el sistema de navegación dentro de la aeronave, según los documentos de la demanda.

Lea también:


Más contenido de tu interés