null: nullpx
Muertes

Terminaron sus conciertos acechados por la muerte y con el presagio de sus canciones

Estos son algunos de los cantantes que tras hacer una presentación musical encontraron la muerte que en la letra de sus canciones parecían vaticinar.
22 May 2017 – 9:04 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- La reciente muerte de un cantante de rock que decidió colgarse en el cuarto del hotel luego de dar un concierto hace recordar otros casos de cantantes que encontraron un trágico final luego de sus presentaciones.

En algunas ocasiones las letras de las canciones que interpretaron en el que sería su último concierto parecería ser la despedida final.

En estos casos que se recuerdan la muerte no ha tenido preferencia musical al descargar su filosa güadaña sobre cantantes que recién habían bajado del escenario y que tal vez sin imaginar que sería su último recital se despidieron de forma inadvertida.

Intérpretes de distintos géneros musicales han encontrado la muerte al poco tiempo de haberse presentado ante fans que el destino eligió para ser testigos de ese momento, de esa última canción que el artista entonó en un repentino adiós.

El tiempo de Cornell
El caso más reciente ocurrió el pasado miércoles el rockero Chris Cornell se suicidó en el cuarto del hotel luego de terminar un concierto en Detroit, Michigan. Era vocalista de las bandas Soundgarden y Audioslave. Tenía 52 años de edad y la última canción que interpretó en esa presentación se titula ‘In my time of dying’ (en mi tiempo de morir).

El corazón de Juan Gabriel
Una de las muertes que más impactó al medio artístico fue la del cantante Juan Gabriel cuando el domingo 28 de agosto de 2016, dos días después de ofrecer un concierto en Los Ángeles, California, sufrió un infarto fulminante en una casa de Santa Mónica en la que vivía prácticamente en soledad, la cual no le sentaba nada bien. El llamado ‘Divo de Juárez’ tenía 66 años de edad y un extenso repertorio musical que se estima en 1,800 composiciones que le nacían del corazón, un corazón que al final de cuentas lo dominó.

Jenni sin fuerzas
La muerte de Jenni Rivera fue tan trágica como su vida. El 9 de diciembre de 2012 murió al desplomarse el jet ejecutivo en el que había despegado de Monterrey, en el norte de México, donde horas antes había cantado ante miles de sus fans que tuvieron la oportunidad de escuchar de viva voz aquella desgarradora frase de “ya agarraste por tu cuenta las parrandas”, cuando cantó ‘Paloma Negra’, su última canción y que en su estrofa final refiere: “Dios dame fuerzas, me estoy muriendo, Dios dame fuerzas, me estoy muriendo por irlo a buscar”.

El temblor de Cerati
El cantante argentino Gustavo Cerati también sintió la afilada embestida de la muerte el 15 de mayo de 2010 al sufrir un derrame cerebral tras una presentación en Caracas, Venezuela, que lo dejó en estado de coma. El vocalista de la legendaria banda de rock en español, Soda Stereo, tenía 51 años de edad y pasó otros cuatro años en espera de ser despertado, pero nunca sintió el temblor en sus piernas. El 4 de septiembre de 2014 murió al ser desconectado de los aparatos que lo mantenían con una doble vida y le dieron ese pase especial para que salir del subsuelo.

Sus enemigos
Una de las muertes más violentas fue la que sufrió el cantante de banda Valentín Elizande, quien la madrugada del 25 de noviembre de 2006 fue ejecitado por ráfagas de fusiles de asalto AK-47 y AR-15 al salir de una presentación en un palenque de Tamaulipas, México. Era conocido como ‘El Gallo de Oro’ y estaba por cumplir los 28 años de edad.

La obsesión de un fan
Otra de las trágicas muertes en el medio artístico que ocurrió recién terminaba su concierto fue la de Christina Grimmie, quien saltó a la fama tras participar en programa de televisión 'The Voice'. La noche del 10 de junio, la cantante de 22 años de edad estaba firmando autógrafos al salir de un concierto que ofreció en Orlando, Florida, cuando un fan obsesionado le dio cinco balazos y destinar la última bala del revólver a su propia cabeza.

En fotos: Los que nos dejaron en 2016

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés