null: nullpx
Demandas

Avanza una demanda por la biografía no autorizada de Jenni Rivera

Una serie de televisión sobre la polémica vida de Jenni Rivera se transmitirá a partir de enero por Univision en medio de un litigio iniciado por la familia de la cantante para evitar que se difunda información “confidencial”.
21 Dic 2016 – 11:04 PM EST

LOS ÁNGELES, California.- Una demanda que pretende evitar que información “confidencial” sobre la vida de la fallecida cantante Jenni Rivera sea presentada en una serie de Univision superó este lunes una primera fase del proceso judicial luego de que un juez se mostrara dispuesto a proceder con las acusaciones.

Hace tres meses familiares de la cantante presentaron la demanda en contra Pete Salgado, quien fuera representante artístico de Jenni Rivera, y de los productores Latin World Entertainment Holdings, Luis Balaguer, BTF Media y Dhana Media.

La serie de televisión 'Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí', la cual está programada para ser transmitida por Univision a partir de enero, está basada en la biografía no autorizada que escribió Salgado sobre la cantante que murió hace cuatro años en un accidente aéreo y cuyo nombre de pila era Dolores Janney Rivera Saavedra.

La demanda argumenta que Salgado violó un contrato de no divulgación (NDA) al revelar información “confidencial” en el libro que escribió y cuya publicación está programada para marzo de 2017.

El juez de la Corte Superior del Condado de Los Ángeles, Michael Raphael, dijo en la audiencia del lunes que estudiará los argumentos antes de emitir una decisión final que permitiría a la familia de Jenni Rivera proceder con su demanda.

En fotos: detrás de las cámaras en 'Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí'

Detrás de cámaras en 'Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí'

Loading
Cargando galería


¿Estrategia de censura?


Los abogados de los productores habían presentado una moción para desestimar la demanda aludiendo a la libertad de expresión bajo los estatutos de la Ley anti-SLAPP de California al considerar que la vida de Jenni Rivera es un asunto de interés público.

El litigio fue considerado por los demandante como una estrategia judicial para censurar, intimidar y silenciar a los críticos.

Los representantes legales de Jenni Rivera Enterprises (JRE), empresa que administran familiares de la cantante, insisten que Salgado incumplió con el DNA y que los productores actuaron en competencia desleal al intervenir en esa supuesta violación contractual.

El juez Raphael emitió una decisión tentativa en la que dice estar dispuesto a permitir que JRE continúe con todas las acusaciones, excepto la de competencia desleal.

En una declaración jurada la hermana de la cantante, Rosie Rivera, aseguró haber visto a Salgado firmar un acuerdo de confidencialidad, pero el demandado insiste que ese documento no era parte del DNA.

La demanda se presenta luego de que la familia Rivera vendiera a Telemundo de los derechos sobre la vida de Jenni Rivera para producir una telenovela en la que participarán padres, hijos y hermanos de la cantante, además de estar involucrados en el guión.

La teleserie de Univision 'Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí' se promociona como el relato de cada uno de los secretos de una mujer que fue madre, empresaria y diva, pero sobre todo, una mujer perfectamente imperfecta.

Ambas se estrenan a principios de 2017.


RELACIONADOS:DemandasJenni RiveraNovelasCaliforniaLocal

Más contenido de tu interés