LOS ÁNGELES, California. - El Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre el regreso de los vientos de Santa Ana entre jueves y viernes en los condados de Los Ángeles y Ventura con "riesgo crítico de incendios", apagones, así como peligro en las carreteras.
Regresan los vientos de Santa Ana con riesgos de incendios en el sur de California
Alerta crítica por incendios en las montañas, fuerte oleaje en las cosas, líneas eléctricas y árboles derribados, así como riesgo de volcamiento de grandes camiones y apagones masivos debido a la llegada de los vientos de Santa Ana para el Día de Acción de Gracias.

De acuerdo con los expertos, los vientos más fuertes se esperan desde el jueves por la noche hasta la madrugada del viernes, cuando se prevén ráfagas de hasta 60 millas por hora en las montañas, mientras que las áreas de la costa y los valles verán ráfagas de hasta 40 a 50 millas por horas. Estas condiciones combinadas con la baja de la humedad entre el 10 a 25 % para el viernes, se convierten en una combinación peligrosa para la región que atraviesa un invierno seco debido al fenómeno natural La Niña.
Los impactos adicionales incluirán ráfagas de viento dañinas, conducción peligrosa debido a fuertes vientos cruzados, junto con árboles caídos y líneas eléctricas.
Con la llegada de los vientos de Santa Ana, las autoridades advierten de riesgos por incendios en las montañas, fuerte oleaje en las costas, líneas eléctricas y árboles derribados, así como riesgo de volcamiento de grandes camiones.
Por su parte, Southern California Edison está considerando apagones que afectarán a más de 73,000 clientes, debido al peligroso pronóstico para el feriado de Acción de Gracias.
El mapa de las comunidades bajo observación por apagones va desde Oxnard hasta Banning y puedes revisarlo en este enlace.
El programa de corte de energía por seguridad pública de la empresa eléctrica está diseñado para reducir el riesgo de incendios causados por daños a los equipos eléctricos cuando se esperan vientos fuertes.
Edison dijo que está monitoreando las condiciones previstas por el Servicio Meteorológico Nacional y advierte posibles apagones a partir del mediodía del Día de Acción de Gracias hasta las 3 p.m. Viernes.
Si bien las temperaturas en la región son mucho más frescas en comparación con las primeras semanas de octubre, las condiciones secas y los vientos de Santa Ana son el combustible perfecto para desatar un incendio de grandes proporciones.
Las autoridades piden a las comunidades en las montañas evitar cualquier actividad que pueda desatar una chispa en exteriores por más pequeña que parezca, ya que los vientos pueden desplazar la combustión y humo en las zonas bajo riesgo y desatar incendios forestales de rápida propagación.
Dangerous Fire Weather Conditions expected Thanksgiving Thursday and Friday over much of #LosAngeles and #Ventura Counties. Fire Weather Watches are in effect. Have a safe holiday and be extra careful with anything that could start a fire. #CAwx pic.twitter.com/Hk6AKa7De7
— NWS Los Angeles (@NWSLosAngeles) November 25, 2020
California enfrenta una de las temporadas de incendios más destructivas de su historia con más de 7,000 incendios y sobre los 2,000,000 de hectáreas destruidas desde el 1 de enero y hasta el 18 de octubre, de acuerdo con información de CalFire.
Las autoridades recuerdan que bajo estas condiciones, el riesgo de incendio es alto por lo que piden a las comunidades en zonas de riesgo prepararse para posibles evacuaciones en los próximos días.
Ver también:
Notas Relacionadas

El incendio El Dorado, que inicio con una fiesta de revelación de género, deja muerte, caos y destrucción
Notas Relacionadas



