Recorren la ruta por la que Elías se perdió el día de la tormenta

Cientos de personas asistieron a una vigilia para recordar al adolescente que murió al ser arrastrado por una corriente de agua y cuyo cuerpo se localizó una semana después en el río Los Ángeles

Video Realizaron vigilia en honor a Elías Rodríguez, joven cuyo cuerpo fue encontrado en el río Los Ángeles

LOS ÁNGELES, California.- El día que Elías Rodríguez desapareció al salir de la escuela se dirigía a la casa de su abuelita en Sylmar, pero desapareció en medio de una de las peores tormentas que han azotado a Los Ángeles en años.

La ruta que este adolescente de 14 años de edad habría tomado ese día, de la escuela César Chávez Learning Academies, en San Fernando, hasta el paso del agua del canal Pacoima; fue recorrida la noche del viernes por cientos de sus amigos, familiares y compañeros de escuela que participaron en una procesión y vigilia para recordarlo.

PUBLICIDAD

“Lo que se me hizo muy bonito es que llegaron familias enteras de diferentes partes, de muy lejos, porque estuvimos repartiendo tarjetas para que escribieran sus mensajes y ahí lo ponían”, comentó Marisela Santana, amiga de la familia de Elías.

El atajo de Elías


El trayecto de la escuela al puente del canal, donde se cree que Elías fue arrastrado por una corriente de agua, es de aproximadamente una milla y era el atajo a casa que todos los días tomaba al salir de la escuela.

Durante la procesión para recordar a Elías, al llegar al puente del canal Pacoima, los cientos de participantes lanzaron flores al agua a pesar de que la oscuridad de la noche no permitía ver el agua, pero sí escuchar el ruido de la corriente.

El 17 de febrero el sur de California experimentó una de las tormentas más poderosas que se hayan registrado en muchos años, la cual dejó un saldo total de 5 muertos, incluyendo a este joven residente de Sylmar.

Ese día Elías desapareció y su cuerpo fue localizado ocho días después, el 25 de febrero, estancado en unos arbustos del río Los Ángeles.

El médico forense confirmó que el adolescente murió por ahogamiento.

Durante la vigilia en el puente del canal Pacoima, sobre el bulevar Glenoaks, la mamá de Elías, Pahola Mascorro, encendió la primer veladora que formó parte de una larga hilera de luces en su memoria.

Video Cadáver encontrado en la canalización del río Los Ángeles podría ser de una persona de 14 años de edad

Notas Relacionadas