null: nullpx
Desapariciones

Domingo de luto en la familia del adolescente Elías Rodríguez

Los perfiles de Facebook de los familiares y amigos del joven desaparecido se llenaron este domingo de mensajes de pésame, aunque las autoridades no confirman el fallecimiento.
27 Feb 2017 – 9:15 PM EST

LOS ÁNGELES, California.- A pesar de que oficialmente su muerte no se ha confirmado, las condolencias por el fallecimiento de Elías Rodríguez se multiplicaron durante la jornada del domingo en las cuentas de Facebook de parientes y conocidos de la familia del adolescente de 14 años que desapareció el 17 de febrero, según pudo constatar Univision Noticias.

El hallazgo del cuerpo de un joven en una canalización del río Los Ángeles este sábado pareció poner punto y final a la búsqueda de Rodríguez después de más de una semana desaparecido, aunque ni las autoridades y los padres del adolescente han verificado públicamente que el cadáver sea el del menor. Está previsto que el forense realice la autopsia el lunes.

El mismo sábado se creó una cuenta en la página GoFundMe para recaudar fondos para ayudar a la familia, pero el domingo se cancelaba la petición temporalmente a la espera de que las autoridades se pronunciaran sobre la identidad del cuerpo del canal.

Mientras tanto, en Facebook la abuela Dina Mascorro respondía con un “lindo mi angelito” a un mensaje de pésame de otra persona que decía ser prima de la madre, Pahola Mascorro.

En numerosas cuentas de personas relacionadas con los Mascorro se repetían los "descanse en paz" en referencia a Elías Rodríguez, también llevaban lazos negros como foto o montajes visuales con la imagen del adolescente y símbolos religiosos.


El domingo por la mañana, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, publicó un comunicado que constataría el deceso, aunque la oficina de Garcetti no aclaró ese punto y remitió a Univision Noticias al Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), que siguió sin confirmar el fallecimiento.

“No hay nada más doloroso que la pérdida de un niño, y los pensamientos y oraciones de los angelinos están con los seres queridos de Elías Rodríguez. Las palabras no pueden capturar la agonía que la afligida familia de Elías ha sentido desde su desaparición”, afirmó el alcalde, quien calificó la situación que está pasando la familia como “su peor pesadilla”.


Una de las hipótesis sobre la desaparición del adolescente el 17 de febrero es que podría haber sido arrastrado por una corriente de agua generada por la tormenta de ese día.

Rodríguez solía pasar por un canal del río Los Ángeles de regreso a su casa cuando salía de la escuela. LAPD indicó que el joven solía tomar un atajo por una zona expuesta a las corrientes.

Elías Rodríguez fue visto por última vez ese viernes de lluvia alrededor de las 13:30 horas luego de que saliera de la escuela César Chávez Learning Academies, ubicada en el 1001 de Arroyo Avenue, en San Fernando, a unas 20 millas al norte de donde se hizo el hallazgo de este sábado.

En fotos: cinco casos de menores desaparecidos que conmocionaron a sus comunidades

Cinco casos de menores desaparecidos que conmocionaron a sus comunidades

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés