Reabren Echo Park bajo restricciones y en medio de protestas de activistas a favor de desamparados

Luego de dos meses de cierre, el Echo Park Lake reabrió este miércoles tras trabajos de limpieza y modernización. Estos son los cambios, nuevos horarios y medidas de seguridad que se implementarán.

Video “Lo mantendremos limpio y sin problemas de crimen”: reabren el Echo Park en Los Ángeles bajo ciertas restricciones

LOS ÁNGELES, California. - Luego de dos meses de cierre, el Echo Park Lake reabrió este miércoles tras trabajos de limpieza y modernización. Más de 35 toneladas de desperdicios fueron retiradas incluyendo casi 800 libras de desechos humanos y armas incluyendo machetes.

“De todo se encontró, cosas que estaban limpias las llevamos a storage por 90 días”, dijo Salvador Rosales, del departamento de Sanidad de Los Ángeles.

PUBLICIDAD

La transformación del parque llegó a un costo de $1.1 millones entre limpieza y nuevo equipo incluyendo cámaras de seguridad ubicadas en diversos puntos del lugar.

“Usted verá un parque libre de grafitti, lo vamos a mantener limpio sin problemas de crimen”, dijo Joe Lozarelly, guardabosques del parque.

Entre los cambios, las horas de visita al parque son de las 5 de la mañana a las 10:30 p.m. Además, aumentarán los sistemas de seguridad del lugar.

Además, el jefe de la policía de Los Ángeles, Michel Moore dijo que “el perímetro del parque va seguir rodeado por una cerca y se abrirá en las entradas a la discreción de la ciudad y habrá seguridad en el parque pero no serán policías”.

En la ceremonia de reapertura habían algunos activistas en pro de los derechos de los indigentes que expresaron su rechazo hacia el Concejal Mitch O'Farell que fue quien dio la orden de desalojar a cientos de indigentes que estaban viviendo en el parque y desató 182 arrestos.

“Así como él vino quiso mostrar su cara que nos de contabilidad porque hay 150 personas que desplazó de su hogar”, dijo Jessica Méndez, conocida como la reina de Echo Park.

Cierre y protestas


El cierre del parque que ocurrió el 25 de marzo fue marcado por protestas de activistas a favor de los desamparados quienes pedían mayores recursos para las personas que habitaban el lugar. Sin embargo, las personas fueron desplazados del lugar y el parque permanece cerrado desde entonces.

El anuncio de las obras públicas en el parque fueron recibidas con protestas multitudinarias por parte de los desamparados que se habían asentado en la zona y activistas que abogaban a favor de los indigentes.

PUBLICIDAD

Sin embargo, residentes de la zona afirman que los campamentos de personas indigentes ha aumentado la inseguridad en la zona en un espacio que es para el servicio público y para actividades temporales al aire libre.

"Por un lado estuviera bien para que el parque se vea más limpio, pero por el otro lado no sé donde va a ir la gente, a donde los van a poner", dijo Moisés Romero, visitante del parque.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te puede interesar:

Notas Relacionadas