null: nullpx
Fenómeno Climático El Niño

Potente tormenta golpeará el sur de California la tarde de este viernes

Las autoridades emitirán advertencias por fuertes vientos en varias zonas del sur de California.
11 Mar 2016 – 9:21 PM EST

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que una potente tormenta golpeará el sur de California la tarde de este viernes y traerá fuertes vientos, lluvias torrenciales y probabilidades de deslaves en áreas donde se registraron incendios recientemente.

Se prevé que la tormenta traiga lluvias torrenciales en lapsos de tres a cinco horas en varios condados en el sur de California.


Las lluvias comenzarán en la costa central al mediodía y luego alcanzaran a Los Ángeles en la tarde. Las precipitaciones durarán hasta horas elevadas de la noche.

También se esperan fuertes vientos, principalmente en las montañas de San Gabriel y en el Valle de Antelope, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Mientras más frío sea el aire en la región, la atmósfera será más inestable, lo que podría causar tormentas eléctricas para el mediodía. Además, existen pocas posibilidades de una tromba marina.

El informe de autoridades del Servicio Meteorológico Nacional del Clima refiere que las probabilidades de lluvia son suficientes, especialmente de una tormente eléctrica, para considerarse un riesgo de deslave en áreas donde hubo incendios recientemente.

Los expertos también adviertieron “estar preparados para caminos cubiertos de nieve y poca visibilidad“ debido a que se pronostica la presencia de nieve a alturas de 4,500 pies o de 4,000 en caso de que haya tormentas eléctricas.


La fuerza del viento será de hasta 50 millas por hora en las zonas montañosas, mientras que en Los Ángeles y alrdedores de 40 millas por hora.

Las autoridades emitirán una advertencia de condiciones peligrosas por el clima invernal en el área de San Gabriel a partir de la 1 de la tarde de este viernes hasta las 6 de la mañana del sábado.

Advertencias por los fuertes vientos también serán emitidas: en el Valle de Antelope (de las 12 del mediodía a las 10 de la noche), en la Isla de Santa Catalina y en el condado de Los Ángeles ( de las 3 de la tarde a las 9 de la noche) y en el condado de Orange (de las 4 de la tarde a las 4 de la mañana del sábado).

Más contenido de tu interés