Juicios

"¿Por qué?": el drama de la familia del niño 'Piqui' tras escuchar que su padre niega haberlo matado

Aramazd Andressian Sr. se declaró no culpable del homicidio de su hijo, cuyo cadáver fue encontrado el viernes en el lago Cachuma, un lugar que visitaron después de un paseo en Disneyland en abril.
3 Jul 2017 – 1:35 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- En su primera comparecencia este lunes ante una corte en el condado Los Ángeles, el hombre acusado de asesinar a su hijo de cinco años y arrojar su cadáver en una zona recreativa de Santa Bárbara se declaró no culpable. Pero su familia política no le creyó.

“Nunca quisimos este resultado”, dijo afuera de la Corte Superior en Alhambra, Shaun Estevez, tío del niño Aramazd Andressian Jr., cuyos restos fueron encontrados el viernes en el área del lago Cachuma, lugar al que llegó después de visitar el parque de diversiones Disneyland a finales de abril.

“Creo que la principal pregunta que tiene la familia es ‘¿Por qué?’”, dijo Estevez, quien mencionó que la madre del menor, Ana Estevez, está “devastada” por la muerte de ‘Piqui’, como le decía de cariño.

El acusado Aramazd Andressian Sr., de 35 años y residente de South Pasadena, fue arrestado la semana pasada en Las Vegas, antes de que huyera a un país donde no se permite la extradición, según la Policía. El viernes, poco después que ser traído a Los Ángeles, se encontraron los restos de ‘Piqui’.

Un juez le fijó una fianza de 10 millones de dólares y su siguiente audiencia será el 16 de agosto.

Si es hallado culpable, Andressian enfrentaría una condena de 25 años a cadena perpetua.

Su abogado, Ambrosio Rodríguez, dijo el sábado luego de visitar a su cliente que “hubo un juicio apresurado” en el caso y mencionó que los últimos acontecimientos habían afectado al padre de ‘Piqui’.

“Estar bajo custodia, ser acusado de algo así, es algo que rompería a cualquiera”, dijo el litigante.

Las autoridades creen que este asesinato se debió a un complicado proceso de divorcio entre los padres de ‘Piqui’ y afirman que hay pruebas suficientes para culpar a Andressian del homicidio.

Una de estas es que solo ha dado declaraciones contradictorias y falsas a los detectives hasta que fue liberado por falta de pruebas. Tras analizar su comportamiento concluyeron que no era el de un padre en duelo, además notaron actitudes sospechosas en él: planeaba huir del país hacia un lugar donde no pudiera ser extraditado e intentó cambiar su apariencia (se cortó y pintó el cabello, y se afeitó la barba).

Andressian estuvo en Las Vegas, Nevada, durante 47 días antes de su arresto y dejó de cooperar con la investigación. Ante un tribunal en Las Vegas, el hombre negó que intentara viajar al extranjero: "Nunca vine aquí en un intento por huir, en lo absoluto".


Un trágico paseo a Disneyland

La madre del pequeño reportó el pasado 22 de abril que su expareja no había llegado a entregar a su hijo, con quien tenían custodia compartida, y ahí comenzó la búsqueda del menor. Ese mismo día Andressian fue encontrado inconsciente en el parque Arroyo Seco, en South Pasadena, y su auto estaba rociado con gasolina.

Antes, padre e hijo habían estado de paseo en Disneyland y en el área del lago Cachuma, lugar al que llegaron por carretera.

Según las autoridades, el hombre tenía rasguños en los brazos y una herida en la cabeza cuando fue hallado inconsciente en South Pasadena.

Tras ser interrogado por las autoridades, solo ofreció declaraciones contradictorias y dijo haber tomado medicamento controlado que no le pertenecía. Andressian fue arrestado como sospechoso, pero fue liberado días después por falta de evidencia.

Los investigadores de la unidad de homicidios del Sheriff de Los Ángeles habían realizado una incansable búsqueda del niño por diferentes condados del sur de California. Aún se desconoce cómo obtuvieron la pista que condujo a la localización de los restos del niño.


En fotos: Así se resolvió el asesinato del niño ‘Piqui’, cuyo cadáver fue encontrado en el lago Cachuma

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Juicios MuertesPolicíaArrestosLos Angeles

Más contenido de tu interés