Los padres cuyos hijos fueron asesinados en California por “ armas fantasma” que deben ser montadas para ser usadas demandaron a fabricantes y vendedores de esos productos.
Padres de víctimas asesinadas por "armas fantasma" demandan a fabricantes y vendedores
La armas fantasma son las que no se pueden rastrear porque son compradas en partes y armadas por sus dueños, que en muchos casos no podrían tener legalmente acceso a un arma de fuego.

La demanda presentada por Brady United, la organización en contra de las armas de fuego, ante los tribunales estatales tiene a 13 acusados de negligencia, molestias públicas y violación de los códigos comerciales.
“Las ventas no reguladas de armas fantasma pueden armar a compradores fugitivos, traficantes y abusadores domésticos peligrosos, y se están convirtiendo en el arma preferida de los criminales'', dijo en una declaración el abogado Jonathan Lowy. “Las personas y las empresas deben rendir cuentas cuando deciden tener beneficios sobre las personas, y las personas inocentes son heridas o asesinadas como resultado.”
Según la Agencia para el Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) el 30% de todas las armas recuperadas en escenas del crimen en California el año pasado no tenían números de serie. Las autoridades dicen que cada vez es más frecuente hallar este tipo de armas usadas para cometer crímenes.
¿Que es un arma fantasma?
Las armas fantasma son armadas junto con varias partes que fueron compradas por separado. También son llamadas "80%" armas porque no entran en la definición del ATF y por lo tanto no están obligados a tener un número de serie.
Tampoco se requiere una averiguación de antecedentes para comprar un arma que está incompleta.
Las ventas de "armas fantasma", o kits de "hazlo tú mismo" ofrecen casi todo lo necesario para construir un arma, han estado aumentando constantemente durante varios años, pero han alcanzado nuevos máximos durante la pandemia de coronavirus. Numerosos sitios web que venden las llamadas armas "80 por ciento" se disculpan por los retrasos en el llenado de pedidos debido al fuerte aumento de la demanda.
Cody Wilson, el director de Ghost Gunner Inc., uno de los acusados, dijo a la AP que las demandas son "intentos de bajo esfuerzo para confundir al público y frustrar el propósito legal de hacer sus propias armas de fuego en California". Los otros 12 acusados, la mayoría de ellos minoristas en línea, no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.









