Tiroteos

Padre e hija hispanos son identificados entre los 6 muertos tras tiroteo en California

"Esta es la nueva normalidad si ves este tipo de tiroteos en todo el país", advirtió el jefe del Sheriff del condado de Kern. El atacante abrió fuego primero en un negocio en Bakersfield, en el norte del estado, y luego en una residencia, robó un auto y se pegó un tiro en el pecho cuando lo confrontó un policía.
13 Sep 2018 – 4:45 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.– Un hombre hispano y su hija de 32 años han sido identificados entre las cinco víctimas que dejaron al menos tres tiroteos relacionados que ocurrieron la tarde del miércoles en la ciudad de Bakersfield, en el valle central de California. El sospechoso se suicidó al ser enfrentado por un policía.

Al momento las autoridades no han dado a conocer la motivación del atacante. Pero documentos judiciales muestran que el atacante inició un proceso de divorcio en diciembre alegando que su esposa le había sido infiel.

Familiares identificaron a dos de los seis fallecidos como Eliseo García, 57 años, y su hija Laura, de 32. Ambos fueron asesinados en su casa ubicada en el sureste del municipio. A ese lugar llegó el hombre poco después de que abrió fuego contra tres personas, incluida su esposa, en un negocio de venta de camiones y en una tienda deportiva.

Eliseo fue descrito como un esposo, padre y abuelo que siempre será recordado. Sobre su hija Laura expresaron que era una madre amorosa que será extrañada por quienes la conocieron. Ellos eran originarios de La Piedad, Michoacán.

Las balaceras comenzaron alrededor de las 5:20 pm, cuando Javier Cazarez, de 54 años, acompañado de su esposa, Petra Maribel Bolaños, de 45, llegaron al negocio TNT Trucking para confrontar a uno de los empleados, Manuel Contreras, de 50 años.

Cazarez mató a tiros a Valdez, después se volteó y disparó fatalmente a su pareja. Antonio Valdez. de 50 años, quien se encontraba en la escena, logró huir evadiendo los tiros, pero el sospechoso se subió a su auto y le dio alcance en la tienda Bear Mountain Sports, donde lo acribilló.

Posteriormente, el atacante fue a la casa de los García ubicada en Breckenridge Road. Los investigadores creen que Laura intervino entre Cazarez y su padre, pero este finalmente los mató a ambos.

Según la versión policial, el hombre robó en la avenida Fillmore un auto en el que iban una mujer y un niño. Después de decirles a ambos que no era un hombre malo, les permitió bajar y condujo por la autopista Edison Highway, donde un agente lo vio y lo enfrentó. El sospechoso se metió en un negocio propiedad de un amigo suyo. El oficial le pidió que se entregara, pero Cazarez se disparó en el pecho y murió en la escena. El agente, el cual tenía una cámara en su uniforme, no detonó su arma.

Las autoridades señalan que los tiroteos ocurrieron en un período de 15 minutos. Para determinar el motivo de las balaceras y la conexión entre todas las víctimas y el pistolero, los detectives están ejecutando órdenes de cateo en varios lugares y han entrevistado a unos 30 testigos.

Tras exponer los detalles de esta cadena de crímenes, el jefe del Sheriff del condado de Kern, Donny Youngblood, dijo que no se trató de balaceras "al azar", aunque lamentó que estos hechos violentos se han convertido en algo cotidiano en Estados Unidos.

"Esta es la nueva normalidad si ves este tipo de tiroteos en todo el país", dijo Youngblood en una conferencia de prensa. Así se refirió a los tiroteos masivos este año, como el ocurrido en una escuela de Florida que dejó 17 personas muertas y otra en un plantel de Texas en la cual fallecieron 10 personas.

Sobre el pistolero, el funcionario dijo que "obviamente hay algún tipo de situación que causó que el marido se sintiera extremadamente molesto", aunque mencionó que por el momento ese motivo se desconoce.

La prensa local ha reportado que Cazarez y su esposa se divorciaron en abril y tenían tres hijos.

Kevin McCarthy, líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, calificó este acto como "una horrible pérdida de vidas en Bakersfield".

"Toda nuestra comunidad, con un gran corazón, está orando por las víctimas y sus familias", expresó en un tuit.

Mira también:


Las fotos que no se deben repetir: 28 tiroteos masivos en lugares públicos de EEUU

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TiroteosMuertesPolicíaSuicidiosArmas

Más contenido de tu interés