Masacre en Orlando

Padre del presunto autor de la masacre en Orlando tiene nexos al sur de California

Seddique Mateen, el padre de Omar Mateen, el joven identificado como el autor de la masacre en Orlando, viajaba cada dos meses al sur de California para grabar un programa político en una cadena local ubicada en el Valle de San Fernando.
13 Jun 2016 – 11:49 AM EDT

LOS ÁNGELES, California.- El padre de Omar Mateen, el hombre acusado de protagonizar la masacre en Orlando, viajaba cada dos meses al sur de California para grabar un programa político en una estación de televisión local, según verificó la agencia City News Service (CNS).

Seddique Mateen, progenitor del principal sospechoso del ataque en Florida, frecuentaba el Valle de San Fernando, de acuerdo con la información que presentó Omar Khatab, el dueño de Payam-E-Afghan, una cadena de televisión local que transmite programación para los residentes afganos del sur de California.

Khatab, cuya oficina está ubicada dentro de un centro comercial en la ciudad de Canoga Park, una comunidad ubicada 36 millas al noroeste de Los Ángeles, reveló al periódico Los Angeles Daily News que Mateen (padre) compraba varias horas de programación y visitaba la cadena aproximadamente cada dos meses.

El propietario de la televisora además indicó que Mateen (padre) era el conductor de un programa llamado “Durand Jirga Show”, cuyo enfoque era la sátira y los temas políticos, principalmente sobre los eventos en Afganistán y Pakistán.

Khatab afirmó que nunca había visto a Omar Mateen, el hijo de su cliente, en los estudios de su cadena.

Un reportaje del Washington Post señaló que algunos de los programas de Seddique Mateen simpatizaban con los miembros del Talibán.

Sin embargo Khatab, el dueño de la cadena, negó esa caracterización y dijo que los programas de Seddique Mateen criticaban a Pakistán.

Algunas de las emisiones del “Durand Jirga Show” fueron publicadas a través de YouTube, donde el más reciente video fue compartido el 24 de marzo de 2015. De acuerdo con la información del video, Seddique Mateen al parecer anunció su candidatura a la presidencia de Afganistán.

El padre de Omar Mateen ha expresado su condolencia con las víctimas del ataque en Orlando y ha colaborado con los agentes del orden durante la investigación sobre el tiroteo que presuntamente llevó a cabo su hijo.

El señor Mateen aún no ha comentado sobre su programa de televisión o sus visitas al sur de California. Univision Los Angeles intentó comunicarse con la cadena Payam-E-Afghan, pero ningún represante ha contestado los mensajes.

Lea también:


Más contenido de tu interés