Ola de frío traerá lluvia y nieve al sur de California durante este Thanksgiving

¡Hora de sacar los abrigos! El Servicio Meteorológico Nacional anunció que una "tormenta fuera de estación" traerá condiciones climáticas adversas para los viajeros de esta temporada.

Una ola de frío impactará al sur de California en los próximos días trayendo precipitaciones, tormentas eléctricas y vientos fuertes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

PUBLICIDAD

Un sistema de tormentas frías "se moverá hacia el sur de la región entre el martes y el viernes por la noche", escribió el NWS en su página web oficial. "Se esperan lluvias de dispersas a numerosas y no se pueden descartar tormentas eléctricas aisladas con granizo pequeño y peligrosos relámpagos".

Esta ola de frío no solo traerá temperaturas bajas, sino que los niveles de nieve bajarán a 2500-3500 pies y heladas en las horas de la noche y temprano en la mañana. Además, la agencia del tiempo informó que los vientos podrían alcanzar las 50 millas por hora en las montañas y el desierto.


" Los viajes de vacaciones de Acción de Gracias podrían verse afectados la próxima semana a medida que la tormenta se mueva por la región. El Día de Acción de Gracias podría convertirse en un día frío, ya que las temperaturas en la zona costera y del valle podrían bajar a temperaturas en los 50", según las predicciones del NWS.

El NWS alertó a las personas que emprenderán viajes en los próximos días que se esperan retrasos debido a que "las carreteras resbaladizas y mojadas podrían perjudicar el tráfico, los retrasos en los vuelos son posibles en los aeropuertos, la baja visibilidad y las carreteras heladas son posibles en las carreteras y pases de montaña".

Además, los conductores deben tener cuidado con este sistema de tormenta. Los automovilistas deben preparar las cadenas para sus llantas ya que es posible que se presenten nevadas en las montañas y vientos cruzados en las carreteras.