LOS ÁNGELES, California. - Una intensa ola de calor se extenderá en el sur de California por al menos una semana con temperaturas que superarán los 100 grados Fahrenheit y fuertes vientos de Santa Ana. Estas condiciones críticas han elevado la alerta de incendios, informó el Servicio de Meteorología Nacional (NWS).
Ola de calor traerá temperaturas críticas, vientos de Santa Ana y alta probabilidad de incendios
El servicio de Meteorología Nacional (NWS) advirtió que será una ola de calor prolongada con temperaturas que superarán los 100 grados Fahrenheit y fuertes vientos de Santa Ana. "Las condiciones cálidas y secas serán muy propicias para el crecimiento del fuego que rápidamente creará fuertes corrientes ascendentes y columnas de humo imponentes", informó en NWS.

Las temperaturas que están por fuera de las condiciones normales para esta época del año, alcanzarán niveles que podrían marcar récord en algunas áreas. Se esperan máximos de tres dígitos para los valles, mientras que las temperaturas cerca de las playas puede estar por encima de los 80 grados, informó el NWS.
Asimismo, el NWS informó que es " probable que las bajas temperaturas nocturnas sean cálidas para muchas comunidades urbanas y al pie de las colinas, lo que las hace peligrosas para las personas que viven sin aire acondicionado u otros medios para enfriar sus hogares".
Se esperan los vientos de Santa Ana más fuertes el lunes, especialmente en los condados de Ventura y Los Ángeles. Por lo tanto se han emitido alertas por condiciones críticas que podrían desatar incendios de rápida propagación.
"Las condiciones cálidas y secas serán muy propicias para el crecimiento del fuego que rápidamente creará fuertes corrientes ascendentes y columnas de humo imponentes. Evite cualquier actividad relacionada con el fuego durante esta época calurosa, como fogatas, eliminación de malezas, fumar y fuegos artificiales", informó el NWS.
Como medidas preventivas evite estar al aire libre durante la parte más calurosa del día entre las 10 am y las 6 pm, beba mucha agua y nunca deje niños o mascotas en un vehículo caliente durante un período de tiempo.
Elevated-brief critical fire weather conditions due to long duration of hot temps, low humidities, critically dry fuels, and periods of gusty #SantaAna winds possible (especially Mon). Large vertical plume growth+extreme fire behavior with existing/new fires. #LAweather #cawx pic.twitter.com/dqJlf94AZc
— NWS Los Angeles (@NWSLosAngeles) September 25, 2020
September ending more like July. Check out the forecast high temperatures for Tuesday 👇🌞 The massive ridge that will bring us the heat is forecast to extend all the way into northern Canada🇨🇦 YIKES. pic.twitter.com/V5npNK92sh
— NWS San Diego (@NWSSanDiego) September 23, 2020
A Fire Weather Watch is now in effect for Monday. There may be some gusty #SantaAna winds which could contribute to critical conditions. #CAwx #SoCal pic.twitter.com/YIquRJndje
— NWS San Diego (@NWSSanDiego) September 25, 2020
Notas Relacionadas

¿Trabajas al aire libre? Esto debes tener en cuenta en medio de la peligrosa ola de calor
Los niveles de sequía, y las olas de calor en lo que va del año, han provocado incendios de rápida propagación y muy destructivos. A principios de 2020, un grupo de científicos advirtió los riesgos de estas condiciones para la salud y los recursos naturales y ya hay reportes y estudios que demuestran con cifras las consecuencias de un otoño seco en California.
Regularmente, en otoño las temperaturas bajan y aumenta la humedad. Estas condiciones permiten una recuperación general de las calientes temperaturas del verano. Sin embargo, este año, en California la temporada será seca y muy caliente y la razón de ello lo justificó NOAA con una alerta de observación por la posible llegada de La Niña.
Información relacionada
Notas Relacionadas





















