LOS ÁNGELES, California. - Sin lugar a dudas, las sofocantes temperaturas persisten en todo el estado durante la primera ola de calor en California. Avisos por calor extremo se activaron desde Sacramento hasta Palm Springs, donde las máximas alcanzaron los 123 grados: temperaturas que pueden tener consecuencias en la salud debido a golpes o agotamientos por el calor.
Ola de calor: Reconoce la diferencia entre golpe o agotamiento por temperaturas altas en California
Las sofocantes temperaturas persisten en todo el estado durante la primera ola de calor en California. Avisos por calor extremo se activaron desde Sacramento hasta Palm Springs, donde las máximas alcanzaron los 123 grados.

Y es que a pesar de que una convección atmosférica ayudó con el desarrollo de nubes alto cúmulo que descargaron precipitaciones ligeras y tormentas eléctricas en medio de una ola de calor, los termómetros siguen registrando dígitos que podrían poner en peligro su salud.
¿Sabe usted la diferencia entre un golpe o agotamiento por calor? El reconocer la diferencia podría salvarle la vida.
El agotamiento por calor suele a suceder, típicamente, cuando la temperatura corporal excede los tres dígitos. En estos casos, la persona sufrirá de mareos, sudará de manera excesiva, padecerá de piel fría y pálida, tendrá un pulso rápido y débil a la vez y experimentará calambres musculares.
En este caso, el individuo debe buscar resguardo con sombra, beber bastantes líquidos y abstenerse de efectuar arduas actividades físicas hasta que los síntomas cesen.
Por otro lado, el golpe de calor pude producirse sin esfuerzo alguno, dicen médicos, con el simple hecho de estar expuesto a un ambiente caluroso y el cuerpo de la persona simplemente es incapaz de enfriarse.
Algunos de los alarmantes síntomas es la ausencia de sudor, piel rojiza y la pérdida de consciencia. Si esto le ocurre a usted a alguien conocido, llame de inmediato al 9-1-1.
Cabe destacar que expertos pronostican un verano extremadamente cálido donde las olas de calor podrían ser recurrentes y más habituales de lo normal.
Recuerde poner atención a su salud, ya que las muertes relacionadas al calor en los últimos 30 años han excedido aquellas a consecuencia de inundaciones o tornados, según detalló el Servicio Nacional de Meteorología en un estudio este 2020.
De hecho, en Los Ángeles, el año pasado, el Médico Forense atribuyó la exposición al intenso calor a la muerte de por lo menos tres personas en el mes de septiembre.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

Mapa de centros de enfriamiento abiertos durante la ola de calor en el sur de California
Notas Relacionadas
















