null: nullpx
Ola de Calor

¿Trabajas al aire libre? Esto debes tener en cuenta en medio de la ola de calor

Los riesgos por las temperaturas altas de la ola de calor en el sur de California son mucho más altos para quienes realizan trabajos al aire libre. No debe subestimar los efectos de las altas temperaturas en su salud. Estas son algunas recomendaciones importantes.
14 Jun 2021 – 10:43 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California. - Los trabajadores que realizan actividades al aire libre deben tener mucha atención durante la ola de calor que traerá temperaturas muy altas al sur de California poniendo en riesgo su salud.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) ha alertado sobre los peligros que corren las personas con el aumento de la temperatura por "enfermedades relacionadas con el calor y podría volverse mortal, especialmente para quienes trabajan o participan en actividades al aire libre, así como para los ancianos".

Esta ola de calor traerá temperaturas entre 100 °F y los 115 °F en gran parte del sur de California, sin embargo, no se descarta temperaturas más altas en las zonas desérticas.

No obstante, los jardineros, obreros, trabajadores del campo y otras personas siguen laborando aún en condiciones extremas. "Los únicos días que no trabajamos son cuando hay mucha lluvia, pero pues, tenemos que ir a trabajar porque no pagan los días que no trabajamos", dice Alfredo Leyva, quien labora como jardinero.

"Las personas con problemas de salud crónicos corren el riesgo más alto y hasta pueden morir a causa del calor", dijo el doctor José Mayorga, del UCI Family Health Center.

De acuerdo con los CDC estas son las medidas de seguridad que debe tener en cuenta:


  • Tome mucha agua. "Calcule cuánta agua se necesitará y decida quién obtendrá y controlará los suministros de agua" en su equipo de trabajo.
  • Use ropa cómoda, ligera y herramientas que faciliten su actividad física.
  • Descanse en la sombra después de trabajar por un período largo bajo el sol. "Modifique los períodos de trabajo y descanso para que el cuerpo tenga la oportunidad de eliminar el exceso de calor".
  • Reconozca y reporte los síntomas del golpe de calor a tiempo. Entre estos están mareo, dolor de cabeza, piel sudorosa, latidos cardíacos acelerados, náuseas, vómitos y debilidad.
  • Evite el alcohol y las bebidas con alto contenido de cafeína o azúcar.

" ¡Tenga cuidado durante esta ola de calor extremadamente peligrosa! La combinación de temperaturas calientes, tanto de día como de noche, se acumulará y podría causar golpes de calor", informó el NWS.

Te puede interesar:

Cargando Video...
No lanzar colillas al piso y evitar fogatas: las recomendaciones para prevenir incendios durante ola de calor

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés