Temperaturas sobre los 108℉: alertan por calor excesivo en varias ciudades del sur de California

Las temperaturas siguen aumentando en varias zonas del sur de California que están bajo alerta por la fuerte ola de calor. El NWS extendió la advertencia hasta este domingo.

Video Viste de colores claros y mantente hidratado: Se espera un sábado caluroso y soleado en Los Ángeles

LOS ÁNGELES, California. - El Servicio de Meteorología Nacional (NWS) envió una alerta por calor excesivo que impactará a gran parte del sur de California con temperaturas que estarán por encima de los 100 grados Fahrenheit.

"La alerta ahora está en gran parte del sur de California y se extendió hasta el domingo a las 9 de la noche", dijo Yara Lasanta, Jefa de meteorología de Univision 34 Los Ángeles.

PUBLICIDAD

La advertencia por calor que principalmente impacta a la zona del Inland Empire "ahora se ha movido hacia las zonas del condado de Los Ángeles, Valle de San Fernando, Valle de Santa Clarita, nuestros amigos de Fillmore, Ohai y también Santa Bárbara. Toda esta zona estará reportando temperaturas de hasta 107 grados Fahrenheit durante todo el fin de semana", dijo Lasanta.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Las temperaturas han alcanzado niveles sofocantes durante esta semana, incluso algunas zonas que no estaban bajo advertencia registraron más de 100 grados Fahrenheit este viernes. Es el caso de Van Nuys que tuvo una temperatura de 101 grados y San Bernardino que alcanzó los 108 grados.

El NWS también recordó que las altas temperaturas representan riesgos para personas vulnerables incluyendo niños, ancianos e individuos con algunas enfermedades. Además, han pedido tener precausión con las mascotas y evitar estar al aire libre durante las horas más calurosas.

"Poco a poco este sistema de alta presión va a perder intensidad, por esta razón, inclusive para este fin de semana, vamos a ver la llegada de esa neblina a través de las ciudades costeras que va a aumentar esa humedad monzónica", dijo Lasanta.

Ver también: