LOS ÁNGELES, California.- Los saqueos y vandalismo a negocios y comercios en Los Ángeles durante las protestas por la muerte de George Floyd han dejado pérdidas millonarias y los ataques a una casa de remesas y servicios a inmigrantes no fue la excepción.
“No es justo que por esto muchas personas se vean afectadas”: Hispana ve como destruyen su negocio durante protestas en Los Ángeles
Liz Zamora, hispana de Los Ángeles, sintió tristeza al ver la destrucción de dos locales en los que se ofrecen servicios para la comunidad inmigrante durante las protestas. El caos se presentó durante las manifestaciones que piden justicia por la muerte de George Floyd.

“Me dio mucha tristeza cuando vi las cámaras”, dijo Liz Zamona, asistente ejecutiva de la casa de cambio Digital Currency Services Inc. al ver como un grupo de personas destrozaban en cuestión de minutos las puertas de dos de sus locales comerciales entre las áreas de Fairfax y la Brea, este martes 2 de junio.
Notas Relacionadas
“El toque de queda en Los Ángeles continuará hasta que desaparezcan las protestas”, según el jefe del aguacil
En Los Ángeles, las marchas han continuado por los últimos cinco días consecutivos, y aún cuando las protestas inician pacíficamente, hay grupos infiltrados que aprovechan las movilizaciones de calle para hacer destrozos y vandalizar a comercios y negocios en distintas zonas de la ciudad.
Al menos dos de las 18 locaciones de la casa de cambio resultaron violentadas, lo que resultó en la paralización de los servicios que según sus trabajadores ofrecen operaciones para inmigrantes que por no contar con cuentas bancarias utilizan las oficinas para realizar envíos de dinero, cambiar cheques de pagos y hasta pagos de rentas.
“No es justo que por esto muchas personas se vean afectadas”, dijo Zamora, señalando que estos asaltos no contribuyen al cambio social que las minorías necesita, sino que por el contrario, están agudizando los problemas en nuestra comunidad.
La empresa tiene 18 casas de cambios en el área de Los Ángeles y ha servido por 30 años, como un negocio familiar. Su dueño es inmigrante y el 90% de sus trabajadores son hispanos que sirven a comunidades hispanas en Los Ángeles.
Intento fallido, pero destructor
“Claramente se ve que estas personas se están aprovechando de la situación para su beneficio personal”, dijo Zamora. Indicando que los sospechosos no lograron robarse nada de los establecimientos, pero si causaron destrozos a las estructuras y puertas de los locales.
Los videos de seguridad captaron al grupo de hombres jóvenes romper los cristales de las puertas para abrirse paso dentro de ambos locales. Sin embargo, por seguridad de empleados y por la naturaleza de su operación las ventanillas de las cajeras son a prueba de balas y las puertas de acceso a la caja de seguridad es blindada, por lo que los martillos y patinetas de los sospechosos no fueron suficientes para violentarlas.
La compañía no cerró durante la crisis de la pandemia por ser considerados como un negocio esencial, pero los ataques del martes interrumpieron sus operaciones limitadas por los toques de queda impuestos por las autoridades, medida que agradecen porque de otra manera, sus trabajadores y clientes hubieran sido expuestos al ataque.
Notas Relacionadas

“Esto no es justicia, es vandalismo”: hispana ve en video de vigilancia cómo arrasan su negocio
Es la segunda vez que la empresa sufre los embates de los saqueos por la misma razón, ya que durante los disturbios en la ciudad, durante las protestas por el caso de Rodney Kind en 1992, cuatro de sus locales también fueron vandalizados.
A pesar de las circunstancias, el compromiso de la empresa sigue intacto y lo ocurrido no los limitarán porque saben que “muchas personas dependen de la operación” y aunque en lugar de puertas, este miércoles solo tienen tablas, continúan trabajando.
Protestas
en contra de abuso policíaco
Cientos de personas se han congregado en el centro de Los Ángeles desde el miércoles pasado para protestar por el caso de abuso policial captado en video que llevó a la muerte a George Floyd en Minneapolis, Minnesota.
Las protestas de Black Lives Matter se están desarrollando en diversas ciudades de Estados Unidos luego de que cuatro oficiales de Minneapolis, Minnesota, fueran grabados cuando sometían un hombre identificado como George Floyd, de 46 años, quien fue sofocado mortalmente el pasado lunes. El hecho que está siendo investigado por las autoridades ha desatado indignación ya que Floyd se encontraba desarmado.
El policía Derek Chauvin, identificado como el oficial que presionó con su rodilla el cuello del afroestadounidense George Floyd, quien luego murió, se encuentra bajo custodia. El fiscal del estado de Minnesota anunció que ha sido acusado de asesinato.







































