LOS ÁNGELES, California.- Roberto Florez López, un anciano hispano de 80 años, murió este miércoles tras haber estado durante más de un mes luchando por su vida luego de ser atacado y robado en el baño de un supermercado Superior Grocers, en Lancaster, California.
Muere el anciano hispano de 80 años que fue golpeado y robado en un supermercado Superior Grocers
Roberto Flores fue atacado en el baño de un supermercado Superior Grocers en Lancaster, el pasado julio y debió ser hospitalizado por a los fuertes traumatismos que sufrió. Tras su muerte, los familiares del anciano hispano piden que se aplique todo el peso de la ley contra su atacante.

Los familiares de la víctima en conferencia de prensa este miércoles darán a conocer las causas de la muerte de López y pedir que el sospechoso del crimen, Damaris Wade, de 22 años, sea procesado por asesinato.
Wade se entregó a las autoridades días después del ataque, y luego de que los investigadores del alguacil hicieran circular fotos de él y su novia, quien inicialmente fue acusada de ser cómplice del crimen, sin embargo, el caso en su contra de Tamika White fue descartado. Wade fue acusado de intento de asesinato, abuso de personas mayores con lesiones y robo en segundo grado.
Los cargos contra Wade, quien tiene una condena previa por robo en 2016, incluyen los delitos graves de inflingir lesiones corporales a una víctima de 70 años o mayor. Si es declarado culpable de los cargos que se le imputan actualmente, Wade podría enfrentar una posible sentencia de 25 años a cadena perpetua en una prisión estatal, según los fiscales. Sin embargo, con la muerte de López, los cargos podrían modificarse.
López quedó casi irreconocible tras la golpiza que recibió en el baño de un supermercado, ubicado en el 1000 de East Avenue J en Lancaster, el miércoles 8 de julio, alrededor de las 9 am. Permaneció hospitalizado por dos semanas debido a sus traumatismos y el 20 de julio regresó con su familia.
“Lo dejaron ahí por muerto ....”, dijo Francisco Ordorico, hijo de la López tras el ataque. Describiendo que su papá fue llevado de emergencia por paramédicos al centro de trauma del hospital Antílope Valley.
Según los familiares del anciano, fue tal la saña del atracador que la caja de dientes se la quebró adentro de su boca causándole otras lesiones en su paladar, por lo que parte de su rostro tendrá que ser reconstruido. La víctima sufrió fracturas de costillas y heridas en la cara, indicaron las autoridades. Sin embargo, las autoridades no creen que se trate de un crimen de odio.
El Departamento del Sheriff del condado Los Ángeles publicó fotos y videos de Damaris Wade, de 22 años y Tamika White, de 33, como los posibles sospechosos del ataque. Los investigadores creen que Wade agredió y robó a López, mientras White estaba en la tienda esperándolo.
Wade y White permanecen en la cárcel con una fianza de $100,000 y $ 50,000, respectivamente, según los registros de presos del condado. Tras la muerte del anciano, la familia pide se fijen cargos de homicidio a los presuntos atacantes.
"No al odio": el pedido de la familia de López
Con camisas en las que se lee "Difundir amor, no odio", los miembros de la familia de Roberto López, quien tiene 17 nietos, agradecieron a la comunidad de Antelope Valley por su apoyo, a través de un video transmitido en Facebook el sábado por la noche.
"Ahora solo vamos a rezar para que Roberto salga del hospital", dijo Richard, el yerno de López.
Cecilia, la hija de López, dijo que su padre todavía se está recuperando en el hospital. "Eso es todo lo que quiero, solo que mi papá esté en casa", dijo.
Uno de los familiares creó una página de GoFundMe para pagar sus facturas del hospital que ha recaudado más de $ 60,000 y tenía como meta $50,000.
El Departamento del Sheriff dijo que los familiares de Wade se han reunido con los familiares de López y "ambas familias exigen la unidad dentro de la comunidad".























