null: nullpx
Drogas

Menor de 16 años muere tras consumir una pastilla de fentanilo que compró por Snapchat

Muertes por sobredosis de fentanilo ha prendido las alarmas de las autoridades. El padre de un joven de 16 años cuenta entre lágrimas cómo su hijo fue víctima de esta droga.
24 Feb 2021 – 11:55 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California. - La Administración para el Control de Drogas (DEA) lanzó una campaña llamada ‘Comprométete’ que busca dejar en evidencia las consecuencias de usar sustancias como fentanilo que pueden llevar a la muerte.

De acuerdo con cifras oficiales, en los últimos 12 meses han muerto 81,000 personas por sobredosis de opioides. Casi el 50% de las muertes causadas por esta droga se atribuyen al uso del fentanilo.

Durante una conferencia de prensa la DEA advirtió sobre el peligro de esta droga y que se está haciendo en condados como Riverside donde el fentanilo es "el 42% de las causas de muertes de sobredosis", según Amador Martínez, agente de la DEA quien agregó que "es muy, muy fatal".

Jaime Ignacio Puerta llora la muerte de su hijo Daniel José Puerta, de 16 años, quien falleció al inicio de la pandemia por el coronavirus. La tragedia de Daniel solo necesitó una pastilla para quitarle la vida.

"El había comprado una pastilla por Snapchat, alguien se lo llevó para la casa", dijo Jaime Ignacio entre lágrimas. "El primero de abril lo encontré muerto en su camita. Era mi único hijo".

De acuerdo con el padre de Daniel, "no son sobredosis, son niños de 11, 12, 13, 14, 15 años de edad. No solamente aquí en el condado de Los Ángeles por toda la nación hay niños que están falleciendo por este fentanilo".

La campaña de la DEA se enfoca específicamente en la droga que afecta más a la comunidad. Entre estas están el fentanilo y los opioides que ha cobrado la vida de miles de residentes de Los Ángeles y Riverside.

A nivel nacional la DEA está trabajando para desmantelar laboratorios de fabricación y manejo de opioides y están aliándose con autoridades internacionales y de aduanas para prevenir que entren cargamentos ilegales. Fuentes en la DEA dijeron a Univision 34 que muchas de estas drogas provienen de países asiáticos y le piden a los padres de familia estar antentos con lo que compran sus hijos, especialmente si proviene de lugares no certificados.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés