null: nullpx
Tiroteos

“Gracias por sus oraciones”: menor sobrevive a tiroteo en la vía, pero aún no sabe que su papá murió por un caso de furia al volante

La madre y abuela del adolescente Matthew Mendoza celebran como un milagro de vida su recuperación, sin embargo el joven aún no sabe que su padre murió tras el tiroteo en la autopista 60 que autoridades de Los Ángeles catalogaron como un caso de furia al volante. Piden ayuda de testigos para encontrar a los responsables.
22 Jul 2021 – 03:31 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

LOS ÁNGELES, California.- Matthew Mendoza, el menor de 13 años víctima de un tiroteo durante un incidente de presunta furia al volante, regresó a su casa. Él y su familia celebran y agradecen las oraciones y el apoyo de la comunidad, durante los días en que batalló por su vida. Lo que no sabe el menor es que su padre murió tras el incidente del que fueron víctimas sobre la autopista 60 el pasado 3 de julio.

" Fueron muy crueles", dijo Guadalupe Soza, abuela de Matthew, conteniendo el llanto ante las cámaras de Univision34 Los Ángeles, refiriéndose a las personas que dispararon contra el auto en el que viajaban su hijo y dos nietos y que provocó el mortal accidente que cambió por completo sus vidas.

Matthew perdió parte de su cara y su oreja izquierda tras el fuerte accidente y a´ún debe afrontar otras dos cirugías para completar su recuperación. El menor no resultó herido de bala, sin embargo sufrió lesiones graves cuando su padre perdió el control del vehículo y se estrelló tras haber recibido impactos de bala que le quitaron la vida. El hermano de Matthew, quien también viajaba en el vehículo baleado es Nathan Mendoza de 16 años, quien recibió un disparo en la pierna y se recuperó rápidamente pues su herida fue leve.

Lo que más preocupa a Guadalupe es que ni el niño ni su hermanita de 9 años, saben que su padre, Luis Mendoza de 35 años murió, el día del incidente. Mientras tanto preparan el funeral del Luis para finales de agosto.

Piden ayuda para encontrar a los responsables

El caso de furia al volante ocurrió alrededor de las 12:28 p.m. sábado 3 de julio y provocó una colisión de vehículos en la autopista 60 y la Séptima Avenida, según la oficial de CHP, Elizabeth Kravig.

“Iban hacia el este ya pasando la autopista 605 y algo ocurrió en la autopista donde el pasajero del lado derecho del frente del vehículo gris sacó la mano con una pistola y baleó la camioneta blanca que estaba manejando Luis Mendoza“, dijo Marco Iñiguez, de la Patrulla de Caminos de California (CHP).

“Ese vehículo gris llegó hacia el lado izquierdo de la camioneta y el pasajero del frente sacó la mano con un arma y disparó varios balazos", describió el oficial del CHP.

“Tenemos unos testigos que vieron y no sabemos hasta ahorita qué tipo de vehículo era pero si tenemos buenos testigos que vieron bastante y seguimos hablando con uno de los jóvenes que estuvo en ese accidente“, dijo el oficial Iñiguez.

La Patrulla de Caminos de California pide que si tiene información sobre el incidente, que lo comunique lo antes posible al teléfono (323) 259-3200.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te recomendamos

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés