¿Caso de furia al volante? Menor de 13 años lucha por su vida tras tiroteo en autopista de Los Ángeles

Matthew Mendoza tiene fractura en el cráneo y está conectado a cinco máquinas debido a los traumatismos que sufrió cuando el vehículo en el que viajaba con su padre y su hermano fue baleado en la autopista 60. El menor aún no sabe que su padre murió en el ataque y que su hermano también resultó herido por las balas. La Patrulla de Camins pide ayuda de testigos para determinar qué fue lo que pasó antes de la tragedia.

Video Las graves heridas de un menor de 13 años tras un presunto caso de ira al volante en Los Ángeles

LOS ÁNGELES, California.- Un aparente caso de furia al volante dejó a Luis Mendoza muerto y a sus dos hijos, Matthew Mendoza, de 13 años y Nathan Mendoza gravemente heridos tras un choque provocado por un tiroteo en la autopista Pomona (60) en Hacienda Heights de acuerdo con reporte de la Patrulla de Caminos de California (CHP).

La víctima mortal fue identificado como Luis Mendoza, de 35 años, mientras que su hijo Matthew Mendoza, de 13 años, lucha por su vida en el centro Médico que la Universidad del Sur de California del condado de Los Ángeles.

PUBLICIDAD

Beatriz Arteaga, la tía de Matthew, dijo a Univision 34 Los Ángeles que el menor está “muy grave, ya tiene dos operaciones y está conectado con cinco máquinas y con el tubo que tiene dentro de su boca”.

De acuerdo con familiares las heridas que sufrió fueron bastante severas. “Tiene fractura en el cráneo, en el pescuezo los huesos están estirados. Está muy grave, no va a poder tener ahorita una vida normal, va a necesitar mucha terapia”, dijo Arteaga.

El tiroteo se reportó el pasado 3 de julio en un aparente caso de furia al volante ocurrido al rededor de las 12:28 p.m. y provocó una colisión de vehículos en la autopista 60 y la Séptima Avenida, según la oficial de CHP, Elizabeth Kravig.

“Iban hacia el este ya pasando la autopista 605 y algo ocurrió en la autopista donde el pasajero del lado derecho del frente del vehículo gris sacó la mano con una pistola y balaceó la camioneta blanca que estaba manejando Luis Mendoza“, dijo Marco Iñiguez, de la Patrulla de Caminos de California.

El hermano de Matthew, quien también viajaba en el vehículo baleado es Nathan Mendoza de 16 años, quien recibió un disparo en la pierna pero se encuentra fuera de peligro y fue dado de alta.

Por su parte Matthew, quien no recibió ningún impacto de bala, sufrió heridas cuando el vehículo en el que iba con su padre que se estrelló al perder el control del mismo.

La Patrulla de Caminos de California está solicitando la ayuda de la comunidad para que ofrezcan información sobre lo sucedido o para que denuncien al agresor llamando al (951) 637-8000.

PUBLICIDAD

Reporte de la tragedia

De acuerdo con el reporte, Mendoza de 35 años viajaba con sus hijos en una camioneta pickup, Chevrolet Avalanche, color blanco, cuando recibió una lluvia de disparos provenientes de la ventana del copiloto de otro vehículo que tras el ataque aceleró, fugándose de la escena.

Tras los disparos, el auto en el que viajaba el hispano y sus hijos perdió el control y chocó contra otro vehículo.

Las tres víctimas fueron trasladados al LA County USC Hospital, pero el hispano murió y sus hijos se encuentran luchando por sus vidas con lesiones graves, según informó a los medios el oficial de CHP Dion Conley.

El vehículo sospechoso fue descrito como un Toyota Corolla o Camry gris, más los voceros de CHP no dieron descripción del sospechoso.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te recomendamos