null: nullpx
Estafa y Fraude

Estafadores prestaban servicios para pedir asilo que llevaba a los clientes a la deportación

Decenas de personas cayeron en la trampa de una familia del sur de Los Ángeles que se hacía pasar por prestadores de servicios de inmigración para obtener la residencia permanente.
3 Jul 2021 – 04:35 PM EDT
Comparte

Cinco razones que dejarían a algunos indocumentados en California por fuera de la reforma de migratoria de Biden

Loading
Cargando galería

LOS ÁNGELES, California. - Una familia del sur de Los Ángeles fue acusada de estafar a decenas de personas con servicios migratorios para obtener la residencia permanente o permiso de trabajo de forma ilegal.

La Fiscalía del Distrito de Los Ángeles presentó los cargos contra Óscar Mauricio Gil, de 63 años, su hermana, Judith Gil, de 67 años y su hija, Minerva Gil de 39 años.

Los acusados trabajaban bajo un negocio llamado FJA y Asociados entre el 2008 y el 2021 que operaban desde su hogar. Desde allí presuntamente proporcionaron ilegalmente servicios de inmigración. "El trío supuestamente presentó casos de asilo político inválidos para las víctimas, lo que resultó en que la mayoría fuera procesada sin saberlo para la deportación recaudando $101,128 de 38 víctimas", según la acusación.

Óscar M. Gil enfrenta 19 delitos graves de hurto mayor y tres cargos de conspiración para cometer un delito. Su hermana, Judith Gil fue acusada de 31 cargos de hurto mayor grave, tres cargos de conspiración para cometer un delito y un cargo de extorsión. Por su parte, Minerva Gil enfrenta 22 cargos por delitos graves de hurto mayor y tres cargos de conspiración para cometer un delito.

“La comunidad de inmigrantes no debe ser atacada y estafada por timadores sin escrúpulos”, dijo el fiscal de distrito George Gascón.

El caso sigue siendo investigado por la Unidad de Fraude de Notarios del Fiscal de Distrito, la División de Protección al Consumidor y el Departamento de Asuntos Comerciales y del Consumidor del Condado de Los Ángeles (DCBA).

Si tiene información sobre este negocio o tiene quejas sobre sus servicios puede llamar al teléfono (213) 974-1452.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte