null: nullpx
Coronavirus

Más de 4,500 casos y 89 muertes por coronavirus fueron reportados en Los Ángeles

Funcionarios de salud pública informaron que en las últimas 24 horas se reportaron 521 nuevos casos de Covid-19 en el condado, incluyendo Long Beach y Pasadena. Se espera que los números aumenten debido a la apertura de nuevos centros para realizar pruebas en el condado. Otros condados del sur de California también han reportado el aumento de casos y personas fallecidas.
4 Abr 2020 – 08:22 PM EDT

LOS ÁNGELES, California. - Con 521 nuevos casos confirmados, las personas diagnosticadas con coronavirus en el condado de Los Ángeles alcanzó un total de 4,566, informó este viernes el Departamento de Salud del condado.

Además, 11 personas murieron debido al Covid-19 en las últimas 24 horas, 7 individuos tenían más de 65 años de edad y padecían de enfermedades subyacentes, 3 tenían entre 41 y 65 años de edad y un persona tenía entre 18 y 40 años de edad, según el comunicado.

Un total de 89 personas han fallecido en el condado por causa del coronavirus, según el comunicado. Estas cifras incluyen las ciudades de Pasadena y Long Beach.

“A medida que alcanzamos nuestro objetivo de hacer la prueba a 10,000 personas por día, debemos prepararnos para un aumento significativo en el número de casos confirmados de Covid-19", dijo la directora del Departamento de Salud Pública, Bárbara Ferrer. " Podríamos ver fácilmente 1,000 casos o más por día en un futuro próximo. Con más personas infectadas, puede haber una mayor propagación si no nos estamos separando físicamente de los demás en cada oportunidad".

Hasta el momento 1,018 personas que dieron positivo para Covid-19 han sido hospitalizadas en algún momento durante su enfermedad, esta cifra representa el 22% de los casos positivos.

El condado de Los Ángeles ha reportado el número más alto de personas infectadas con el coronavirus, seguido del condado de Santa Clara donde este viernes se reportaron 1,094 casos. En el estado de California se han reportado 12,004 casos confirmados de Covid-19 y un total de 265 muertes, de acuerdo con datos del Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) y el Centro Johns Hopkins de Ciencia e Ingeniería.

Otros condados del sur de California han reportado aumentos del número casos confirmados de coronavirus:


De acuerdo con el comunicado, estudios han demostrado que hay un "número significativo de personas infectadas con Covid-19 que son asintomáticas y capaces de transmitir el virus a otros". Una nueva guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sugiere que todas las personas deben tener cautela en sus interacciones ya que cada uno puede infectar a otros incluso cuando no cree estar enfermo.

Las autoridades de salud además reportaron los primeros casos de coronavirus entre la población indigente de Los Ángeles, según anunció de la doctora Ferrer este lunes.


Ferrer detalló que dos desamparados en el condado habían dado positivo por el coronavirus junto con un empleado de un refugio provisional y al menos seis oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles que patrullan la zona de Skid Row.

El número de personas desamparadas en el condado de Los Ángeles aumentó un 12% durante el año pasado llegando a un estimado de 58,936, según el reporte publicado en mayo del 2019 por la Autoridad de Servicios a Desamparados en Los Ángeles (LAHSA),

El alcalde Eric Garcetti dijo que las autoridades locales se preparan con 250 estaciones de lavado de manos en campamentos para personas sin hogar, haciendo más baños públicos disponibles, trabajando para abrir refugios para personas sin hogar. Así como habilitando zonas de aislamiento y tratamiento para aquellas personas que no contaban con un lugar donde vivir durante la crisis de la pandemia.

Artículos de interés

Información de utilidad sobre el coronavirus


  • Guía sobre la orden obligatoria de quedarse en casa y de los trabajos esenciales permitidos en el condado de Los Ángeles.
  • Para mayor información sobre la respuesta de la ciudad de Los Ángeles ante la crisis por el coronavirus visita la página https://corona-virus.la/
  • Llama a tu médico o al 311 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
  • Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del COVID-19 en Los Ángeles, pueden llamar al 311 para encontrar información y guía telefónica.
  • Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta al 311.
  • Más información sobre las pruebas visita https://lacovidprod.service-now.com/rrs
  • Si eres un trabajador afectado por la crisis del coronavirus, te decimos cómo aplicar al programa de ayuda de California o visita la página del Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD).
  • Si te sientes estresado, deprimido o ansioso y necesitas hablar con alguien llama al 800- 854 7771 o mensaje de texto “LA” al 741741.
  • Más información publicada por Univision sobre el COVID-19 está disponible aquí.


Así luce Los Ángeles tras la orden de quedarse en casa debido al coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés