null: nullpx
Terremotos

Más de 3,000 temblores se han registrado tras el sismo de 6,3 de magnitud

El temblor del viernes, 5 de julio con magnitud de 7.1 grados, es el más fuerte que ha azotado la región en casi 20 años. El gobernador de California, Gavin Newsom, comentó que estos temblores son un llamado de atención para el resto del estado y otras partes de la nación.
7 Jul 2019 – 1:30 PM EDT

De acuerdo con la sismóloga Dra. Lucy Jones, se han registrado miles de sismos en el sur de California desde el temblor de magnitud 6.4 que ocurrió el jueves 4 de julio.

Mediante un tuit, Jones indicó que se han registrado más de 3,000 temblores en el área de Searles Valley.


Si bien la mayor parte de las réplicas son de menor magnitud que oscilan entre los 2 y 3 grados de magnitud, han ocurrido otros sismos considerablemente fuertes de hasta 5.4 grados.

Como resultado de las réplicas, los residentes de Ridgecrest, en donde los epicentros de los sismos tuvieron lugar, han decidido acampar frente a la Cruz Roja en Freedom Park, mientras que otros 100 residentes durmieron dentro, por miedo a un sismo de mayor magnitud.

El temblor del viernes, 5 de julio con magnitud de 7.1 grados, es el más fuerte que ha azotado la región en casi 20 años. El gobernador de California, Gavin Newsom, comentó que estos temblores son un llamado de atención para el resto del estado y otras partes de la nación.

"No tengo dudas en mi mente después de hablar con el presidente, él se ha comprometido a largo plazo, para apoyar los esfuerzos de reconstrucción", dijo Newsom, quien además comentó que está comprometido con completar el sistema de alerta temprana en el estado de California.

Igualmente hizo un llamado a la comunidad para prepararse ante este tipo de eventos. Por ejemplo: asegurar objetos que estén colgados en las paredes, practicar simulacros en un sistema de emergencia para comunicarse en caso de ocurrir un sismo y crear un kit de emergencia que contenga suficiente agua y comida para tres días mínimo.


Al momento no se reportaron heridos graves ni muertes por los terremotos.

Por su parte, la Dr. Jones comenta que a uno o dos días de ocurrir un temblor fuerte suelen existir rumores de que un sismo de mayor magnitud podría estar por llegar. Sin embargo, Jones comenta que no hay fundamentos científicos en estas afirmaciones y que los rumores no son más ciertos ahora que cuando ocurrieron los temblores de Northridge, Landers o Hector Mine.



Para aquellas personas que hayan sufrido daños estructurales, pueden llamar al (760) 499-5083. Para comunicarse con PG&E, llame al (888) 743-4911, o al (800) 655-4555. Para comunicarse con la policía cuando no se trate de una emergencia o una persona desaparecida, favor de llamar al (760) 499 5100.

En fotos: Así luce Ridgecrest tras el terremoto de 7.1 que azotó el sur de California

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés