Un terremoto de magnitud 6.4 se sintió en el sur de California previo a las celebraciones del 4 de julio.
Un fuerte sismo de magnitud 6.4 sacude al sur de California
El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) reportó un sismo de 6.4 que se sintió a lo largo del sur de California previo a las celebraciones del 4 de julio. Este sismo ha sido el más fuerte que se ha sentido en el sur de California desde 1999.

El sismo que inició a las 10:35 am, estuvo centrado a unas 7 millas de Searles Valley una zona no muy poblada del Desierto de Mojave en el noreste del condado de San Bernardino, de acuerdo con el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).
Un #terremoto de magnitud 6.4 sacude el sur de #California. El epicentro se sitúa a unas 100 millas de la ciudad de Los Ángeles @UniNoticias pic.twitter.com/vFqJqA91TB
— Albert Martínez (@AlbertEltiempo) July 4, 2019
Tanto la policía como las agencias de bomberos anunciaron que no hubo heridos por el temblor, aunque sí algunos daños a estructuras y un incendio.
El sismo del 4 de julio de 2019 es el más fuerte que se ha sentido en el sur de California desde 1999, según la sismóloga Lucy Jones, fundadora del centro para las ciencias y la sociedad Dr. Lucy Jones Center for Science & Society.
Jones dijo que el sismo no fue por culpa de la falla de San Andrés. "Es un área con muchas fallas pequeñas pero sin fallas por mucho tiempo", comentó en su cuenta de Twitter.
M6.4 on a strikeslip fault about 10 miles from Ridgecrest. Not the San Andreas fault. It is an area with a lot of little faults but no long fault
— Dr. Lucy Jones (@DrLucyJones) July 4, 2019
Después del temblor
El Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles informó sobre una interrupción en el suministro de agua en Wilshire Boulevard y La Jolla Avenue. Igualmente algunos cortes de energía afectaron el centro de Garment District, una parte de San Pedro y clientes en Granada Hills.
La División 8 del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles, que abarcaDiamond Bar, Hacienda Heights, Industry, Rowland Heights, La Puente, Walnut, Pomona y Valinda, reportó un incendio en una estructura, la cual posiblemente se incendió debido a una ruptura en la línea de gas debido por el terremoto.
Los departamentos de policía de Los Ángeles, Beverly Hills y Pasadena informaron que no se han reportado daños. De la misma forma, la ciudad de Anaheim informó que la ciudad no tiene problemas inmediatos.
Por su parte, el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles informó que realizaron una inspección y no encontraron daños.
La policía le recuerda al público de no usar el 911 para preguntas sobre el sismo a menos que esté herido o que sea una emergencia.
At this time, the LAPD has not received any reports of damage or calls for service within the City of Los Angeles related to the #earthquake. Remember, 911 is only to report emergencies. This was a strong one, and a good reminder to be prepared 🔗 https://t.co/fURDNcMhhQ
— LAPD HQ (@LAPDHQ) July 4, 2019
También te puede interesar:
Recomendaciones: ¿qué hacer antes, durante y después de
un terremoto?







