LOS ÁNGELES, California. - La sequía, los vientos y el calor permanecen en el pronóstico del tiempo para el sur de California en pleno invierno. A partir de este lunes las advertencias por vientos de Santa Ana, con ráfagas de hasta 50 millas por hora, encienden las alertas y los avisos por fuerte oleaje; además, advierten que el aumento de temperaturas en los próximos días traerá riesgos de incendios forestales de rápida propagación, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.
Invierno con condiciones de verano: olas gigantes, vientos, calor y riesgos de incendios en el sur de California
La mayor parte del país está bajo condiciones invernales históricas, sin embargo, en Los Ángeles los vientos de Santa Ana encienden alertas por fuerte oleaje e inundaciones y el aumento de temperaturas, fuera de temporada, trae riesgos de incendios, durante uno de los meses del año en el que el frío y las lluvias eran parte del pronóstico diario.

Las alertas por olas altas y corrientes de resaca peligrosas para la mayoría de las playas del suroeste de California se mantienen este lunes, cuando se prevén olas de hasta 22 pies de altura con posibles eventos que superen los 25 pies. Estas condiciones, de presentarse, aumentan los peligros dentro del mar e inundaciones en estacionamientos y senderos de playas.
Las zonas con mayor riesgo serán Morro Bay y Ventura Harbor, sin embargo, las alertas se extienden en toda las costas de la región. De acuerdo con el Servicio de Meteorología Nacional estas son las zonas más afectadas:
- Costa Central: 16 a 22 pies de altura
- Condado de Ventura: 8 a 13 pies
- Los Ángeles: 6 a 12 pies
- El sur de Santa Bárbara: 6 a 9 pies
Los expertos insisten en que se debe evitar ir a las zonas de rocas de las playas, así como no entrar al mar para evitar riesgos de ahogamientos, no darle la espalda al mar, estar alerta durante paseos en senderos de bicicletas de playas y evitar las entradas en los muelles de El Morro y Ventura.
Los meteorólogos también advierten sobre otras condiciones atípicas en el mes de enero y son los vientos de Santa Ana con ráfagas de hasta 50 millas por hora, así cómo de temperaturas de hasta 80℉, la sequía y los vientos son las combinaciones de riesgo de incendios en el sur de California en pleno invierno.
Gusty Santa Ana winds and very dry air are expected to continue leading to elevated to brief fire weather conditions through Monday. Please be careful with any equipment that may spark near dry vegetation! #CAwx #LAwind #SoCal pic.twitter.com/Covrk0QmTJ
— NWS Los Angeles (@NWSLosAngeles) January 10, 2021












